Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 09:22

Torrez, Quinteros, Quispe e Hidalgo logran oro en el Nacional de Fisicoculturismo

La competencia se desarrolló en el Polideportivo Héroes de Octubre en la ciudad de El Alto, La Paz, con la participación de 95 atletas del país.

FISICO
El culturista valluno David Tórrez (d) con la medalla de oro del Nacional de la especialidad. OPINIÓN
Torrez, Quinteros, Quispe e Hidalgo logran oro en el Nacional de Fisicoculturismo

Los culturistas cochabambinos David Torrez, Cristhian Quinteros, Alex Quispe y Carlos Hidalgo conquistaron la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness que se disputó el fin de semana en la ciudad de El Alto, La Paz, con la participación de casi un centenar de deportistas del país. 

Tórrez se colgó la presea dorada en las especialidad de Máster 40 a 44 años y Quinteros ganó en la categoría Men’s Physique Senior, además en Absoluto Men’s Physique. El valluno Quispe subió a lo más alto del podio en la categoría Absoluto Games Classic Bodybuilding y el atleta Hidalgo logró oro en Classic Physique.

El certamen se desarrolló en el Polideportivo los Héroes de Octubre con las delegaciones de Beni, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí, Oruro y la anfitriona La Paz.

El nacional otorgó 50 cupos a los culturistas para el Sudamericano que se realizará en Buenos Aires Argentina del 2 al 6 de diciembre.

“Se tuvo el apoyo del Viceministerio de Deportes que se comprometió para subvencionar los pasajes de la delegación nacional que participará en el certamen internacional”, declaró David Tórrez, competidor y dirigente de la Federación Boliviana de la especialidad.

Asimismo, otros deportistas cochabambinos también lograron preseas de plata como: Erick Meneses en la categoría Wellnes Fitness Master; Moisés Mercado en Mens Physique Juvenil; Alex Quispe en Culturismo Senior (60 kilos); David Tórrez Culturismo Senior (hasta 90 kilos) y Rodrigo Hidalgo en Fisicoculturismo Senior (hasta 95 kilos).

El título de Mister Bolivia se lo llevó el chuquisaqueño Gerónimo Mamani y la potosina Lina Marcela Martínez ganó el Absoluto Fit Model.