Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:53

Tórrez, tras competir en Budapest, alista valijas para ir a los Juegos Bolivarianos

La nadadora cochabambina buscará allanar el camino a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en los 100 y 50 metros. Su viaje a Colombia está programado para el jueves 30 de junio.

La nadadora cochabambina Karen Tórrez durante sus entrenamientos. DICO SOLÍS
La nadadora cochabambina Karen Tórrez durante sus entrenamientos. DICO SOLÍS
Tórrez, tras competir en Budapest, alista valijas para ir a los Juegos Bolivarianos

La múltiple campeona ye recordista nacional Karen Tórrez, luego de su participación en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, ahora se enfoca en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar con el propósito de allanar su camino a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

En el Mundial, la cochabambina quedó en el puesto 34 entre 63 nadadoras en la prueba de los 100 metros libres, con un tiempo de 58.96 y fue séptima en su grupo en la ronda de clasificación. Con este registro, la nadadora boliviana se ubicó como la cuarta mejor sudamericana y acumuló 674 puntos en el ránking de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Sin embargo, Tórrez comenzó su participación en Budapest en los 50 metros libres, competencia que completó con un tiempo de 26 segundos y 46 centésimas (715 puntos). Finalizó décima en su heat y en la clasificación general ocupó la casilla 39 entre 82 deportistas. A nivel sudamericano, obtuvo la cuarta mejor marca.

El Mundial fue el primer torneo internacional para Tórrez después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Las lesiones frenaron su preparación con vista a este Mundial, pero ahora el objetivo son los Juegos Bolivarianos.

La recordista tiene planificado viajar a Valledupar el jueves 30 de junio, sus pruebas en el certamen Bolivariano están programadas desde el 2 al 5 de julio.

AUSENTE Por mérito deportivo, Tórrez fue elegida como una de las abanderadas de la delegación boliviana para los Juegos Bolivarianos, pero debido a su participación en el Mundial de Budapest, la Tricolor lo llevó Abigail Sarabia (ciclismo) junto a Marco Rojas (esgrima).