Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:04

Tórrez buscará en Argentina marca para Tokio 2021

Karen Tórrez, durante un entrenamiento.
Karen Tórrez, durante un entrenamiento. CORTESÍA
Tórrez buscará en Argentina marca para Tokio 2021

La nadadora boliviana Karen Tórrez aseguró que su principal objetivo es lograr la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto. La cochabambina prevé participar en un campeonato clasificatorio que se realizará en Argentina, programado para marzo.

"Debido a que los Juegos se movieron por un año todos los que teníamos la plaza asegurada se quedó sin nada y ahora estamos trabajando para conseguir esos registros que deben darse a conocer hasta mayo”, dijo.

Tórrez, quien entrena en La Paz hace tres meses, aseguró que busca asistir a los Juegos con “la clasificación en las manos y no con la invitación”.

Explicó que el trabajo que lleva adelante es en piscina y gimnasio, aplicando las medidas de seguridad, para evitar posibles contagios de la COVID-19.

"En piscina no hay mucho problema porque utilizan cloro, además entreno sola, pero no está demás tener los cuidados correspondientes", dijo.

Se informó que la organización de los Juegos Olímpicos prevé movilizar a 10 mil médicos y enfermeras para el control respectivo a más de 10 mil deportistas del planeta.