Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 22:59

El Toro y el Rojo, mañana a las 19:30 con entradas gratuitas

El escenario elegido es el estadio Municipal Integración de Yapacaní y el acceso no tiene costo. Sport Boys y Wilster chocan mañana (19:30). Competiciones inspeccionó el recinto.
Jugadores de Wilstermann, antes de un entrenamiento en el complejo del cuadro rojo, en Alalay.  Dico Solís
Jugadores de Wilstermann, antes de un entrenamiento en el complejo del cuadro rojo, en Alalay. Dico Solís
El Toro y el Rojo, mañana a las 19:30 con entradas gratuitas

Después de aproximadamente dos días de incógnita, la televisación oficial determinó mantener el día y hora del cotejo que Sport Boys y Wilstermann jugarán mañana (19:30) por la fecha 11 del Campeonato Clausura de la División Profesional. 

La única modificación será la sede, puesto que el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes no está disponible por el trabajo en el césped del escenario para la realización del torneo Sudamericano Sub 15.

En este contexto, la dirigencia warneña solicitó la habilitación del estadio Municipal Integración de Yapacaní, cuya inauguración está programada para este fin de semana.

En principio, la idea era mover el partido al domingo (17:15). El evento tendrá la presencia del primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, según indicaron las agencias de información de Santa Cruz.

Sin embargo, Wilstermann no aceptó el cambio de día y horario porque afectaba a la logística “ya planeada” por la directiva aviadora y la televisación oficial puso como condición el pago de una multa de 40.000 dólares por el costo que le implicaba modificar la fecha previamente establecida. Esto derivó en mantener la programación anterior.

“Con anticipación se hizo conocer que jugaríamos en Yapacaní, pero había el problema del horario ya que el rival explicó que ya tenían todo aprobado en lo que refiere a la logística, por lo que rápidamente nos contactamos con las autoridades para que programen el partido para el sábado (mañana) y la respuesta fue positiva”, aseveró Javier Suárez, un dirigente de Sport Boys.

Por su parte, la directiva de Wilstermann aceptó el cambio de sede, pero hizo “prevalecer sus intereses” al evitar que se modificara la programación del cotejo.

“Lo importante será sumar los tres puntos para mantenernos en la cima del torneo y seguir acercándonos al objetivo de ser campeones”, expresó a su vez, el volante cruceño Jorge Ortiz, en una conferencia de prensa.

El Toro entrenó el miércoles y ayer en el recinto deportivo que tendrá un compromiso de la máxima categoría del balompié nacional, por primera vez en su historia.

La escuadra dirigida por Víctor Hugo Antelo tiene previsto concentrar ahí para aguardar el lance por el torneo Clausura.

Wilstermann prevé viajar hoy hacia Yapacaní con la meta de ganar mañana para “meterle presión a Bolívar”, su rival por la cima del torneo.

La Academia paceña visitará a Nacional Potosí el domingo (15:00).

Rojos y Celestes están igualados en la primera casilla del certamen con 22 puntos para ambos.

El plantel conducido por Cristian Díaz irá por la victoria después de la caída 2-0 ante The Strongest en La Paz y el empate 1-1 contra el Ranchoguitarra en Cochabamba. 

El Hércules ganó tres partidos lejos de la Llajta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad