Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:10

El Toro golea al Aurora y lo deja en el sótano

El Equipo del Pueblo no pudo hacer pie en el Gilberto Parada y cayó por (4-0) ante Sport Boys, tras disputar la fecha 18 del torneo Clausura.

Los jugadores de Aurora dejan el terreno de juego preocupados por la derrota ante Sport Boys, en Montero/APG
Los jugadores de Aurora dejan el terreno de juego preocupados por la derrota ante Sport Boys, en Montero/APG
El Toro golea al Aurora y lo deja en el sótano

Sport Boys goleó a Aurora (4-0) y mejora su posición en el certamen. Además, por el momento, este resultado le permite eludir el descenso directo.

38

Goles recibió el Equipo del Pueblo luego de 18 fechas disputadas. Anotó 17 tantos en la misma cantidad de compromisos.

El cotejo entre el Toro y  los Celestes se disputó en el estadio Gilberto Parada, de Montero, por la fecha 18 del torneo Clausura.

El Equipo del Pueblo no puede levantar cabeza en el campeonato y deja preocupación entre su parcialidad. 

El camino para concretar la goleada se abrió a los nueve minutos tras un cabezazo de Ezequiel Michelli, el jugador aprovechó un error defensivo de la visita (1-0).

Luego de la conquista el cuadro cochabambino perdió la brújula en el terreno de juego. Los futbolistas no lograron generar jugadas claras de gol ante un Sport Boys que agarró mayor confianza.

En el minuto 31, el Toro amplió la cuenta con el tanto de Camilo Góngora, quien convirtió con un remate cruzado que no permitió la reacción del arquero Celeste Agustín Cousillas (2-0). 

El equipo dirigido por Mauricio Adorno, no pudo hacer pie en la cancha, más aún, con la expulsión de Jaime Villamil, a los 30 minutos.

En el segundo tiempo, el sistema de juego de Sport Boys no cambió y las acciones ofensivas complicaron constantemente al cuadro cochabambino.

A los 59 minutos, el plantel warneño concretó la tercera diana mediante Yasmani Duk, quien aprovechó un nuevo error de la zaga Celeste.

Con el cómodo triunfo del Toro, los Azules no bajaron la intensidad de sus acciones y arrinconaron a los contrincantes.

A los 79 minutos, Sport Boys anotó la cuarta conquista mediante Duk, quien mostró su olfato goleador y permite un resonante triunfo que le permite soñar con salir del mal momento futbolístico y económico que agobia a la entidad.