Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:23

El Toro Blackburn, de los memes a su confesión: Fallé a millones de familias

Rolando Blackburn delantero panameño de The Strongest. EFE
Rolando Blackburn delantero panameño de The Strongest. EFE
El Toro Blackburn, de los memes a su confesión: Fallé a millones de familias

Luego de haber errado el penal de la clasificación ante Atlético Tucumán (6-5), por la fase inicial de la Copa Libertadores de América, el panameño Rolando Blackburn rompió hoy el silencio y pidió disculpas a la hinchada. Usó su cuenta de la red social Facebook para expresar su "desazón", al calor de las críticas que le llueven no por no haber anotado, sino por la forma en que quiso lucirse en el tiro.

"Siento un dolor muy grande por haber fallado al club del que soy hincha y formo parte, por haber fallado a millones de familias, incluyendo a la mía. The Strongest es grande, más grande que un jugador y sabe levantarse de esta y peores caídas. Volví porque es mi familia y las familias se apoyan".

Lo curioso de su pronunciamiento, y que ha sido motivo de más llamadas de atención por parte de los usuarios, fue que en ningún fragmento se refirió al modo en que ejecutó el remate, con un salto innecesario.

Ni bien el Toro publicó sus disculpas aparecieron las reacciones. "Ni modo. Lo hecho está hecho. Perdimos. Hay que seguir adelante. Vamos Tigre", escribió Ricardo Cuentas. "Te condenamos por la forma", dijo Ahbad Olivares.

El pedido de disculpas se dio luego de la catarata de memes que invadió las redes poco después de que Blackburn se equivocara en el penal. El resultado dejó fuera al Tigre del torneo continental.