Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 01:30

El torneo Único se pone "al rojo vivo": Tres finales, tres candidatos

The Strongest, Always Ready e Independiente de Sucre llegan al sprint final con posibilidades de lograr la corona. ¿Cuál es el camino que les queda por delante?
Una acción de The Strongest, el actual líder, en su victoria por 3-0 frente a Aurora, el viernes pasado. APG
Una acción de The Strongest, el actual líder, en su victoria por 3-0 frente a Aurora, el viernes pasado. APG
El torneo Único se pone "al rojo vivo": Tres finales, tres candidatos

Se viene la parte más emocionante del Campeonato Único de la División Profesional: tres equipos buscarán la corona en el mismo número de jornadas que faltan para terminar este viaje. Son The Strongest (actual líder), Always Ready (vigente campeón) e Independiente de Sucre (la revelación). Entre ellos solo hay tres puntos de diferencia con nueve en juego. 

El margen de error será mínimo. Una falla, por muy "pequeña" que aparente ser, puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso; entre un clímax y la frustración. ¿El Tigre romperá la maldición? ¿El Millonario alteño recuperará y mantendrá su trono? ¿El Matador logrará lo que sería su primer título nacional? Son las preguntas que están sobre la mesa.

EL CAMINO DEL TIGRE

La escuadra de Achumani tiene que jugar este jueves (20:00) frente a Tomayapo en Tarija por la fecha 28 (antepenúltima) del certamen. Posteriormente será local ante San José y terminará en condición de visitante frente a Real Santa Cruz. A priori, es la ruta "más llana" en la búsqueda de "romper la maldición" que arrastra por los siete subcampeonatos seguidos que ha registrado entre 2017 y 2020. 

LA RUTA DEL VIGENTE CAMPEÓN

Los de Pablo Godoy tienen que visitar mañana (20:00) a Blooming en la capital oriental. Luego, recibirán a Bolívar en El Alto y su campaña acabrá contra Aurora en Cochabamba. El actual monarca se rehúsa a abdicar su trono, pero tendrá que defenderlo en terrenos "bravos".

EL BOHEMIO, Y UN ANHELO FUERTE

Los capitalinos deben visitar el jueves (15:00) a Real Potosí en la Villa Imperial. Después serán locales contra Nacional Potosí y van a cerrar contra Guabirá en Montero. Tanto por la complejidad de jugar dos veces fuera y "solo una en casa" como porque depende de que Always y The Strongest pierdan unidades, las posiblidades de Independiente son, a priori, "más limitadas". 

Cabe resaltar que las últimas dos fechas del certamen se desarrollarán con días y horarios unificados "para evitar susceptibilidades".