Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Torneo de natación es clasificatorio a varios certámenes

El campeonato se desarrolla en el Centro Acuático con ocho delegaciones y más de 350 deportistas.

Los deportistas inician una prueba en el Centro Acuático. DICO SOLÍS
Los deportistas inician una prueba en el Centro Acuático. DICO SOLÍS
Torneo de natación es clasificatorio a varios certámenes

Con la presencia de 350 deportistas de ocho departamentos del país comenzó el Campeonato Nacional de Natación que se disputa en el Centro Acuático de la zona de la Chimba.

La competencia contempla la presencia de deportistas desde los 13 años hasta los 30 (damas y varones) con el propósito de conformar los diferentes equipos bolivianos para los torneos internacionales de la temporada.

“El campeonato se prolongará hasta el sábado 2 de abril. Llegaron deportistas de La Paz, Santa Cruz, Beni, Pando, Oruro Chuquisaca, Potosí y Cochabamba”, declaró Rim Safar Sakkal, vicepresidenta de la Federación Boliviana de Natación.

Los dirigentes y atletas del torneo elogiaron las condiciones del escenario deportivo al contar con una piscina de 50 metros, que “es la mejor del país”.

Safar aseguró que este campeonato es clasificatorio para “varios torneos a nivel internacional”, además, los deportistas podrán “imponer nuevas marcas”.

“Cochabamba tiene una de las mejores piscinas del país y hoy nos cobija para el torneo. No hemos podido organizar torneos en otros departamentos porque las piscinas no están en sus mejores condiciones”, enfatizó Safar.

La dirigencia explicó que algunos deportistas de Santa Cruz y Cochabamba no son parte de este nacional porque ya lograron su clasificación de manera anticipada a diferentes torneos internacionales.

Varios nadadores intensificaron su preparación para integrar la tabla de marcas que tiene la Federación Boliviana.

Dentro del calendario de competencias internacionales, los deportistas bolivianos apuntan a la Copa Pacífico que será en Santa Cruz (noviembre), Aguas Abiertas de Santa Cruz (mayo), el Sudamericano de Lima, Perú, y el torneo en Asunción, Paraguay.

Además, del Mundial que, por el momento, no tiene sede debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.