Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:41

Torneo Nacional Grado 3 de tenis arranca el sábado con 70 deportistas

Los organizadores limitarán el ingreso de público al certamen en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y se invertirá 2 mil dólares en la logística y jueces.

All-focus
Presentación del Torneo Nacional G3, en instalaciones del Club Tenis Cochabamba. OPINIÓN
Torneo Nacional Grado 3 de tenis arranca el sábado con 70 deportistas

La Asociación de Tenis Cochabamba (ATC), con el aval de la Federación Boliviana y el apoyo del Club Tenis Cochabamba se realizará el campeonato nacional G3 (14 y 18 años), en damas y varones, en las 10 canchas que tiene el escenario deportivo.

Es la primera prueba oficial de la especialidad luego de un receso de ocho meses debido a la paralización de actividades por la pandemia de la COVID-19.

“Existe ansiedad de los deportistas por retornar a las canchas  luego de un receso prolongado. La competencia se inicia el sábado y se prolongará hasta el lunes”, declaró Marcelo Céspedes, titular de ATC.

La organización del torneo demandará la suma de 2 mil dólares a los organizadores para cubrir los gastos de logística y jueces.

Para la siguiente semana (21 al 23 de noviembre) se tiene programado realizar el torneo G3 en la categoría 12 y 16 años, en las canchas del Club Tenis Municipal, con la presencia similar de participantes.

“Para ambos torneos no se permitirá la presencia de los padres de familia ni publico en las graderías en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, acotó Céspedes.