Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Torneo Misicuni desafío con altura arranca en Tiquipaya

El certamen arrancará este domingo (07:00) en la plaza principal del Municipio de la Flores para pedalear un recorrido de 65 kilómetros para llegar hasta la represa. Además, de realizar un certamen de Aguas Abiertas en la laguna de la zona.

Personal de apoyo ponen el escenario en óptimas condiciones para las pruebas. EMPRESA MISICUNI
Personal de apoyo ponen el escenario en óptimas condiciones para las pruebas. EMPRESA MISICUNI
Torneo Misicuni desafío con altura arranca en Tiquipaya

La empresa Misicuni organiza el torneo de ciclismo y natación “Desafío con Altura” que comenzará este domingo (07:00) en la plaza principal de Tiquipaya con el apoyo logístico y técnico de las Asociaciones Departamentales de cada especialidad deportiva.

El certamen también cuenta con el apoyo de la Gobernación de Cochabamba, los municipios de Quillacollo, Tiquipaya, SAR-Bolivia, Sedede, Sedeges, Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana, entre otros.

“En la competencia ciclística participarán más de 130 pedalistas en seis categorías en la rama masculina Open (18 a 29 años), Máster “A” (30 a 40), Máster “B” (40 a 50), Máster “C” (50 adelante). En femenino Open (18 a 29) y Master (30 adelante) en la modalidad de Rally Bicimontaña”, declaró Enrique Abasto, integrante de la Comisión Técnica de la Asociación de Ciclismo.

Los pedalistas tendrán un recorrido de escalada, zonas planas y descenso en un recorrido exigente que contará con el equipo de auxilio y paramédicos. Los pedalistas conocen el recorrido y también cuentan con sus equipos de apoyo ante cualquier contingencia con la bicicleta.

“La prueba pasara por Montecillo, Cordillera, Cumbre, para llegar al Embalse y terminar en la Represa de Misicuni. Además, tienen que llevar ropa abrigada porque las temperaturas llegan hasta los 0 grados en la represa, además del viento constante”, recomendó Abasto.

NATACIÓN La organización también confirmó que se realizarán pruebas de natación en la Presa Minicuni con la participación de 56 deportistas en diferentes categorías, tanto en damas como en varones.

 “Se contará con la participación con deportistas desde los 13 años y también de la tercera edad. Es una actividad deportiva que contará con nadadores destacados en aguas abiertas”, dijo Óscar Zelada, presidente de la Empresa Misicuni.

La competencia abre el “camino” a mantener el recorrido (ciclismo) y la Presa para futuras competencias nacionales e internacionales en Cochabamba. Además, de aprovechar de la vista de la ciudad y la experiencia ecoturística de los visitantes y deportistas.