Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:44

Torneo Junior Cosat inicia en el Club Tenis con 200 atletas

Llegarán deportistas de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos, entre otros, con el propósito de mejorar su posición en el ranking en la Federación Internacional de Tenis.
Presentación del torneo internacional de tenis de parte de los dirigentes y auspiciadores. ARIEL GUZMÁN
Presentación del torneo internacional de tenis de parte de los dirigentes y auspiciadores. ARIEL GUZMÁN
Torneo Junior Cosat inicia en el Club Tenis con 200 atletas

El Torneo Internacional Tunari Junior Open Cosat arranca hoy con las firmas virtuales (inscripción) y desde mañana los partidos de clasificación en las canchas del Club Tenis Cochabamba con la participación de más de 200 tenistas de diferentes países del mundo.

“Confirmaron su asistencia tenistas de Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos, entre otros. Desistieron de participar deportistas de Alemania e Israel”, declaró Martín Sagárnaga, árbitro general del torneo.

Considerando que el domingo en Cochabamba se tiene cuarentena estricta, los partidos de clasificación serán el sábado y el lunes comenzarán los encuentros del cuadro principal.

“Los tenistas ingresarán al escenario deportivo entre 15 y 20 minutos antes de su partido (según horario). En caso de no jugar otro encuentro en dobles, debe abandonar las instalaciones del Club Tenis”, acotó Sagárnaga.

Se informó que no se permitirá el ingreso de público ni familiares, solo tendrán acceso el tenista y su entrenador.

Desde hoy todos los tenistas serán sometidos a los exámenes de antígeno nasal y se les dará una manilla que les permitirá acceder al escenario deportivo.

“El que pierda el distintivo tendrá que hacerse otra prueba, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, dijo.

Por su parte, el titular de la Asociación de Tenis Cochabamba, Marcelo Céspedes, agradeció el apoyo del director del Servicio Departamental del Deporte, Giovanny Cossío, que otorgará los kits para realizar las pruebas.

Asimismo, explicó que el torneo demandará un gasto aproximado de 10 mil dólares, en temas de organización y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Los tenistas participantes buscarán los primeros lugares por la bonificación en puntos válidos para el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

“Los ganadores tendrán trofeos y medallas, pero en esta categoría (juniors) no se otorgan premios en metálico. Lo más importante para ellos son los puntos que pueden sumar”, explicó Céspedes.

Se informó que el Club Tenis Cochabamba tiene las canchas en óptimas condiciones para el certamen que culminará el 29 de mayo en las ramas masculina y femenina.