Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 12:14

El torneo Clausura inicia el 24 de junio

Jugadores de Palmaflor festejan un gol. APG
Jugadores de Palmaflor festejan un gol. APG
El torneo Clausura inicia el 24 de junio

El Consejo Superior de la División Profesional aprobó las cuatro primeras fechas del torneo Clausura, que comenzará el viernes 24 de junio con dos partidos: Real Santa Cruz recibirá a Universitario, desde las 15:00, e Independiente enfrentará a FC Universitario de Vinto, desde las 19:30, en el estadio Patria.

Los dirigentes se reunieron el viernes en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde dieron el visto bueno al inicio del segundo certamen de la temporada, que se jugará bajo la modalidad de todos contra todos y que concluirá en noviembre.

El campeón del Clausura será premiado con el título y con el boleto de Bolivia II a la Copa Libertadores de América 2023, mientras el plantel ubicado en el segundo lugar en la tabla recibirá el Bolivia 3 de la Libertadores.

Los demás premios (Bolivia 4 Libertadores, Bolivia 2 y Bolivia 4 de la Sudamericana) serán repartidos entre los clubes de acuerdo con la ubicación que alcancen en la tabla acumulativa (Apertura y Clausura).

Este torneo debía iniciar la siguiente semana, pero hubo un pedido de diez equipos de arrancar el último fin de semana de junio para tener más tiempo de recuperación, tomando en cuenta que hubo cambios en la dirección técnica de los clubes que requieren mayor tiempo para trabajar.