Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:31

Tome nota: Wilster "se juega la vida" en el clásico frente a Bolívar

La Dirección de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer de qué manera se desarrollará la fecha 16 del torneo Apertura, que pondrá punto final a la primera ronda.
Una acción del partido en que Wilstermann venció por 0-1 a Bolívar en La Paz. APG
Una acción del partido en que Wilstermann venció por 0-1 a Bolívar en La Paz. APG
Tome nota: Wilster "se juega la vida" en el clásico frente a Bolívar

Sin margen de error. Wilstermann jugará el domingo, desde las 15:00, su última carta para seguir vigente en el Torneo Apertura de la División Profesional, cuando reciba a Bolívar en el clásico nacional, que se desarrollará en el estadio Félix Capriles. Corresponderá a la fecha 16 (última) del grupo B.

El Aviador deberá superar a la Academia y esperar que Always Ready empate o pierda en su visita a Universitario de Vinto, cotejo que tendrá lugar en el mismo día y horario, de acuerdo con lo que informó la FBF mediante sus canales oficiales de comunicación.

Otro partido importante de esta zona será el que sostendrán Blooming y Tomayapo en Santa Cruz. Los tarijeños también parten de atrás y jugarán con calculadora en mano, al igual que el Rojo.

El único que depende de sí mismo para avanzar es la escuadra de El Alto, dirigida por Eduardo Villegas.

Independiente de Sucre enfrentará el sábado (17:15) a Royal Pari en el estadio Patria en el cotejo pendiente de la serie. Los demás partidos se desarrollarán el domingo para ver quién se queda con el último cupo a cuartos de final.

GRUPO A

Guabirá y Universitario de Sucre comenzarán esta jornada final cuando se enfrenten el jueves (20:00), en el estadio Gilberto Parada de Montero. 

Los demás partidos de la zona tendrán lugar el sábado, desde las 15:00. Palmaflor visitará a Real Santa Cruz, buscando asegurar la primera plaza que actualmente ostenta como, hasta el momento, el único qhochala que clasificó a la próxima ronda.

Aurora jugará "por cumplir" cuando visite a The Strongest, que aspira a quitarle el primer puesto a las fieras. Por último, Nacional Potosí y Oriente protagonizarán un duelo directo que determinará cuál de los dos pasa como tercero y quién deberá "conformarse" con la cuarta casilla.

Vea el fixture completo AQUÍ.