Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:31

Tomayapo vence al campeón en el IV Centenario

Always Ready celebra el título 2020. APG
Always Ready celebra el título 2020. APG
Tomayapo vence al campeón en el IV Centenario

Real Tomayapo superó un duro examen frente al vigente campeón de la División Profesional Always Ready (1-0), en el estadio IV Centenario de Tarija. Fue un “magnífico” debut para el benjamín del torneo que conquistó las tres primeras unidades de su historia.

Con el paro de jugadores latente en el país, el match se disputó con los equipos “niquelados” ante unos 7 mil espectadores, aproximadamente.

El match fue de ida y vuelta, con un Tomayapo propositivo y unido para evitar que su rival llegue sobre su portería. Always, como vigente campeón de Bolivia, tenía la necesidad de hacer valer “sus quilates” en el terreno de juego, sobre todo, por las contrataciones que realizó para el torneo local y la Copa Libertadores.

El único gol del compromiso llegó a los 29 minutos, por intermedio de Jimmy Isita, quien aprovechó los errores defensivos y superó al meta Carlos Lampe (1-0) para poner de pie al público.

En el complemento, los Millonarios buscaron igualar las acciones, pero no supieron romper la defensa de los chapacos, que neutralizaron a los “jugadores desequilibrantes” para sostener el resultado favorable.