Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:28

Tomayapo hace respetar su localía y vence a Blooming

Una imagen de un partido de Tomayapo en Tarija. APG
Real Tomayapo venció a Blooming por 2-1
Tomayapo hace respetar su localía y vence a Blooming
En un partido complicado en el que equipo de Real Tomayapo venció a Blooming por 2-1 la tarde del domingo en el estadio IV Centenario, de Tarija donde el hincha del fútbol terminó viendo el cotejo con el Jesús en la boca, pues el celeste dio pelea hasta el último segundo. El encuentro correspondió a la quinta fecha del Campeonato Único de la División Profesional en cuyo tablero el elenco tarijeño subió peldaños.

El choque entre ambos rivales convocó a más de 10 mil personas quienes desde las tribunas alentó al local, pero también había un grupo de seguidores del club cruceño que no se cansó de alentar a su elenco que no se resignó nunca, dio pelea, pero le faltó efectividad a la hora de marcar los goles en una tarde que pudo ser para la visita.

Tomayapo tuvo un susto a los 27 minutos del compromiso cuando Hugo Rojas, de Blooming dejó fríos a los locales con un gol que no esperaban tras una jugada que genera Ricardo Pedriel, ese tanto de contragolpe beneficia a la visita de tal manera que toma las riendas del juego, pero no contaban con la reacción del equipo local que tampoco se rindió pese a algunas impresiones.

Después de ese gol, el equipo local rearma líneas, pero se chocan con un elenco que estaba dispuesto a dar pelea, por lo que recién a los 47 minutos convierten el gol mediante Luis Maldonado en una segunda instancia, pues en el primer intento la pelota choca en el palo, los jugadores del elenco local estaban atentos, el autor del tanto celebra la conquista.

Finalizado el primer tiempo los futbolistas de Blooming son los primeros en retornar a los camarines para escuchar las instrucciones de Eduardo Villegas a quien se lo advirtió preocupado, ya que el elenco no hace pie en este torneo y la paciencia de la dirigencia también se les está terminando, además ya se había hablado de un cambio.

Para el segundo tiempo, el técnico de Real Tomayapo, Horacio Pacheco realiza tres cambios y después agota las sustituciones (cinco en total), las variantes permiten al elenco a dar un respiro y así buscar el arco de un rival que nunca se resignó, pero también es cierto que se desordenó y no consiguió el objetivo con el que llegó.

A los 51 minutos del compromiso es David Robles quien convierte el tanto del encuentro de cabeza, el jugador aparece para darle la tranquilidad a la hinchada que ya estaba comenzando a desesperarse, pues parecía que el empate no llegaría, no menos cierto es que el rival también tuvo la opción de sellar un gol más.