Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:53

Tomayapo gana la Copa Simón Bolívar femenina

Jugadoras de Tomayapo celebran la coronación. APG
Jugadoras de Tomayapo celebran la coronación. APG
Tomayapo gana la Copa Simón Bolívar femenina

Tomayapo de Tarija se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar femenina tras superar a ABB de La Paz por 2-0 en la final, que tuvo lugar ayer en el estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari. De esta manera, la escuadra chapaca obtuvo su lugar en la próxima Copa Libertadores de la categoría, que comenzará el 3 de noviembre en Asunción, Paraguay.

Estarán en el grupo C, junto a Deportivo Cali (Colombia), Alianza Lima (Perú) y Universitario (Chile). Controló el partido Lisneyde Suárez quien fue colaborada por Inés Choque y Maricela Urapuca. Mientras que ofició de cuarto juez Aracely Osinaga.

Yanina de los Ángeles López fue la figura destacada del compromiso disputado en el Trópico de Cochabamba porque anotó los dos tantos con que el equipo venció y logró la corona tras haber ganado todos sus partidos sin haber recibido un solo gol en contra.

La jugadora abrió la cuenta a los 18 minutos de comenzado el match (1-0). El tanto le dio confianza a Tomayapo ante un ABB que no logró revertir la situación. Con ese marcador terminó la primera parte. 

En la etapa complementaria, el equipo del sur del país logró ampliar la cuenta (2-0), nuevamente a través de López, sobre los 86 minutos. Con el partido prácticamente liquidado, las flamantes campeonas esperaron a la culminación del cotejo para celebrar la coronación.

"Gracias a todos quienes nos apoyan, esto va dedicado para todos ellos, en menos de dos años, conseguimos dos títulos nacionales", publicó Tomayapo en su página oficial de Facebook en referencia a la Simón Bolívar 2020 conquistada con el plantel masculino más el lauro de anoche.

RAMA MASCULINA

Universitario de Vinto superó (1-3) a Nueva Cliza y San Antonio prevaleció por 1-0 ante Cochabamba FC por la zona cochabambina de la Simón Bolívar masculina. San Antonio es el líder con 10 puntos. Los vinteños van segundos con 7 unidades. Cochabamba FC quedó con 4 enteros y Nueva Cliza tiene un punto tras cuatro fechas.