Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

RADAR

“Tokio es un compromiso conmigo”

"Fue algo muy difícil, pero creo que eso hizo a mi medalla un poco más interesante"
Caterine Ibargüen, en un desfile de modas distinto/EFE
Caterine Ibargüen, en un desfile de modas distinto/EFE
“Tokio es un compromiso conmigo”

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del triple salto, dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son un “compromiso” con ella misma.

“Si Dios me brinda la oportunidad, estaré ahí. Espero encontrarme en óptimas condiciones”, declaró Ibargüen en Medellín, donde participó en un desfile de la compañía colombiana Cueros Vélez,  inspirado en “grandes mujeres”.

La deportista, de 35 años, se adjudicó la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo en Doha en una competencia que dominó la venezolana Yulimar Rojas y que significó para la cafetalera una “lección” al participar a un mes de haber sido sometida a una cirugía tras sufrir una fascitis plantar.

“Fue algo muy difícil, pero creo que eso hizo a mi medalla un poco más interesante. Nunca me había tocado enfrentarme a una molestia tan grande. Sobrellevar eso me dio una lección a mí misma”.

Ibargüen, distinguida como la mejor del mundo en 2018 por la IAAF, dijo que participó en la campaña de la empresa marroquinera por ser “muy interesante” para el deporte colombiano.

“Somos mujeres que trabajamos para hacer los sueños realidad, mujeres que a pesar de estar vestidas de rosado somos poderosas y luchamos cada día para ser un gran ejemplo”.