Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:14

El título del torneo local está al rojo vivo

Bolívar, The Strongest, Always Ready y Royal Pari protagonizan la pelea por la corona. El plato fuerte de la fecha 24 se dará entre la Academia y el cuadro alteño, desde las 16:00.

El conjunto bolivarista, puntero del torneo Apertura. APG
El goleador Marcos Riquelme, de Bolívar. APG
El título del torneo local está al rojo vivo

Con cuatro clubes que protagonizan una lucha encarnizada por lograr el título del campeonato doméstico y, de paso, el pasaje como Bolivia 1 a la siguiente edición de la Libertadores, las últimas tres fechas del torneo tienen horario unificado, con el fin de que no se produzcan susceptibilidades ni condicionamientos entre los equipos, en la recta definitoria.

Hoy será un día especial para los fanáticos del fútbol boliviano. Y mucho más para los verdaderos actores principales del campeonato, que enfrentarán la jornada 24 a sabiendas de que la diferencia es mínima en la cima. Bolívar, The Strongest, Always Ready y Royal Pari tienen el mismo objetivo: el título, por lo que no podrán permitirse tropiezo alguno.

El plato fuerte de la fecha estará dado entre la Academia y el Millonario de El Alto. El choque, pactado para las 16:00 en el estadio Hernando Siles, pondrá sobre la balanza el poderío de un Celeste que fue marcando su favoritismo y la artillería de un Always conocido por haberse equipado futbolísticamente a través de una inversión importante.

Bolívar, con 45 enteros, y el Millonario, con 44, son rivales muy directos que aspiran a los tres millones de dólares que entrega la Conmebol por competir desde la fase de grupos.

Por su parte, el Tigre tendrá que proponer su juego en Santa Cruz, cuando le toque jugar como visitante ante Guabirá (15:00). Con cierto alivio debido a que de aquí en más le espera un camino sin contrincantes directos a la vista, el Gualdinegro cruza los dedos para que su archirrival Bolívar y Always igualen en el Siles. Una posible victoria atigrada sumada a un empate en La Paz le vendría de maravilla al club de Miraflores, pues sumaría 47 puntos.

Royal Pari, por su parte, recibirá a un golpeado Real Potosí (15:00), que no pudo el viernes ante el dueño de la cima y cayó por 2 a 3. El cuadro del oriente, que totaliza 42 unidades en el Apertura, mantiene su confianza en alto, pero sabe que además de no permitirse tropiezos, dependerá de los resultados de los de arriba.