Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 04:26

Tito Montaño: "Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF"

Tito Montaño: "Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF"

El ministro de Deportes, Tito Montaño, aseveró que es "una vergüenza" que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) haya decidido despedir al seleccionador Eduardo Villegas luego de sólo siete meses de trabajo.
La primera autoridad deportiva del país sostuvo, en entrevista con Página Siete, que "es una verdadera vergüenza lo que pasa en la Federación Boliviana de Fútbol, considerábamos que iba a cambiar con el directorio nuevo, pero estamos viendo más de lo mismo, vemos que ellos no garantizan el éxito deportivo ni a mediano y mucho menos largo plazo en el fútbol boliviano", criticó.
Montaño comentó que la forma en la que destituyó la entidad federativa al entrenador boliviano no es la mejor manera para llevar a cabo un proceso serio que pueda dar resultados deportivos.
"Considero que es una posición ingenua pensar que nos iba ir bien en la Copa América, esto era parte de un proceso, pero es la forma en la que se maneja esta institución, estamos viendo más de lo mismo y no se garantiza un éxito deportivo", añadió, según reportó el mencionado medio.
Montaño, quien jugó en la selección boliviana en las Eliminatorias de 1989, comentó que la estructura que tiene el fútbol boliviano no es la más adecuada, por lo que se debe realizar un cambio total en la misma para alcanzar los objetivos que persigue la federación.
"Hay que evaluar qué tipo de profesional es capaz de llevar una selección con las condiciones que requiere el fútbol boliviano, considero que interrumpir los procesos no es la mejor manera de garantizar resultados", remarcó.