Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:25

ELIMINATORIAS CATAR 2022

Tite pide paciencia con Vinícius y dice que trabaja para rescatar a Coutinho

Brasil es líder invicto en las eliminatorias suramericanas, con 31 puntos en 11 partidos. El jugador del Real Madrid no había sido citado para la doble fecha de este mes por las clasificatorias a Catar 2022, pero entró ante la lesión de Roberto Firmino.
Vinicius Jr. (d) y Everton (i) pugnan un balón en una práctica anterior de Brasil. EFE
Vinicius Jr. (d) y Everton (i) pugnan un balón en una práctica anterior de Brasil. EFE
Tite pide paciencia con Vinícius y dice que trabaja para rescatar a Coutinho

El técnico de Brasil, Tite, pidió este miércoles "paciencia" con la evolución de Vinícius Júnior en la selección y afirmó que trabaja para recuperar la mejor versión de Philippe Coutinho, quien volvió a una convocatoria después de un largo periodo ausente.

Con Vinícius "hay que tener paciencia y comprensión" para que con el tiempo "pueda afirmarse dentro de la propia selección", como lo está haciendo ahora en el Real Madrid, señaló a los periodistas Tite, en la víspera del partido contra Colombia por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar.

En este sentido, indicó que a él, como entrenador, le cabe "crear un ambiente receptivo" para el atacante, con el objetivo de que "pueda tener ese desarrollo" que ya empieza a mostrar en su club.

"Él pasó por un tiempo de adaptación bastante grande en el Real Madrid. Tenemos que tener esa conciencia en la selección sobre la preparación de los jugadores", recordó. Pese a su buen arranque de temporada, Vinícius sólo fue citado por Tite para los partidos ante Colombia y Argentina después de que se lesionó el delantero del Liverpoool Roberto Firmino.

Por otro lado, el seleccionador brasileño también habló en rueda de prensa sobre Coutinho, quien ha enfrentado críticas por parte de la prensa española por su presunta actitud "perezosa" con el Barcelona. "El Couto de hoy no es el mejor Couto, pero es un gran Couto, con una proyección de jugador de alto nivel", admitió.