Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 17:08

Tite, optimista y le gustaría jugar ante los europeos

El desempeño de la Canarinha le permite mirar como posibles rivales a selecciones de España y Portugal.
El técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi Tite, celebra un gol de se selección.      EFE
El técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi Tite, celebra un gol de se selección. EFE
Tite, optimista y le gustaría jugar ante los europeos

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi Tite, se mostró muy optimista por el rendimiento de la Canarinha, después de la goleada (4-0) a Perú en la Copa América, y dijo que le gustaría jugar con selecciones europeas, aunque también puso en valor el potencial de los combinados suramericanos.

“Queremos (jugar con) la selección de España, queremos la selección de Portugal, queremos...todas las europeas, si hubiera un calendario que nos proporcionara también otras situaciones”, indicó el técnico en la rueda de prensa.

Por la destacada campaña que realiza Brasil en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 (seis triunfos al hilo) y las dos victorias en la Copa América, se constituye en el combinado favorito para retener el título del torneo organizado por la Conmebol.

El estratega afirmó que están haciendo su preparación “de la mejor manera posible” y puso en valor a las selecciones suramericanas.

“Perú hizo en la Copa del Mundo de Rusia grandes partidos” y fue subcampeón en la última edición de la Copa América, que perdió precisamente ante Brasil en 2019, apuntó.

“Tenemos a Argentina, con Messi, Lautaro, Agüero y compañía; tenemos a Colombia con Sánchez, Mina, Cuadrado, jugadores de alto nivel; tenemos a Uruguay, con Suárez, con Cavani, con Godín...”, enumeró.

Sobre Neymar, autor de unos de los goles ante Perú y principal artífice del triunfo brasileño, Tite no le puso límites y le deseó que siempre tenga “salud, madurez” y ningún problema con las lesiones.

“Creo que darle libertad creativa ha contribuido para que el equipo gane en inmediatez. También buscamos darle un área de acción más grande para explotar todo su talento”, expresó.

No obstante, quiso destacar que detrás de la goleada al combinado peruano también “hay un conjunto de equipo que hay que valorar”.

Por otro lado, el técnico afirmó que el ritmo de competencia que adquirió su selección en los partidos internacionales le permite soñar con una destacada campaña en el próximo Mundial.

“Estuvimos abajo de nuestro nivel por algunos motivos, pero la intensidad en el ataque (...) Tuvimos algunos pases nerviosos propios de un sistema de juego muy modificado”, explicó el estratega luego de la goleada que propinó a Perú, el pasado jueves, en el estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro, por la segunda fecha del grupo B.

Por esa razón, el técnico Tite decidió dar entrada en el descanso al creativo Everton Ribeiro, lo que propició un mayor control del balón a la selección brasileña, que marcó tres de los cuatro goles en la segunda mitad.

Sin duda, la Canarinha se constituye en una de las selecciones más fuertes de Sudamérica y un seguro protagonista en los mundiales que organiza la FIFA.