Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:53

El mando de Tite en Brasil tiene fecha de caducidad: se va después de Catar 2022

El estratega, sin embargo, manifestó su expectativa por lograr el título con la Canarinha en la edición 22 del evento mayor del deporte rey. Sería la sexta corona para la Verdeamarela y la primera en 20 años.
Tite, director técnico de la Canarinha. ARCHIVO
Tite, director técnico de la Canarinha. ARCHIVO
El mando de Tite en Brasil tiene fecha de caducidad: se va después de Catar 2022

Como los productos vienen con fecha de vencimiento, Tite ha señalado cuándo culminará su etapa como seleccionador de Brasil: será después del paso de la Canarinha en la próxima Copa del Mundo de Catar, que comenzará el 18 de noviembre de este año. 

Quien ganara el Mundial de Clubes con el Corinthians en 2012 (último título de un equipo de Conmebol en dicho torneo) y que dirige a la Canarinha desde 2016 reveló su decisión en una entrevista con Redaçao SporTV. Asimismo, mantuvo la vara alta para la próxima cita ecuménica en Medio Oriente. "Gané todo en mi carrera, solo necesito la Copa del Mundo", declaró.

Por otro lado, Tite descartó la posibilidad de jugar amistosos contra selecciones europeas antes del certamen mundial. Brasil tendrá dos partidos contra Argentina: uno será el que corresponde a las Eliminatorias, que ha quedado suspendido desde septiembre del año pasado y que debe desarrollarse por orden de la FIFA. El otro es un cotejo devenido de un compromiso comercial.