Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de septiembre de 2023
  • Actualizado 11:59

DESDE LAS 14:00

'Titanes en el ring': 30 peleas, pura lucha y un deseo, reactivar el boxeo en la Llajta

El encuentro, que promete lo mejor de los boxeadores, será mañana, en el pabellón de gimnasia de la Alcaldía. Rolando "Tormenta" Murillo anticipó que, incluso, llegarán niños de Colomi que tienen potencial. "Pensábamos que (el encuentro) iba a ser chico, pero será grande y bonito", dijo.
Algunos de los boxeadores que serán parte de Titanes en el ring, encuentro pactado en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Algunos de los boxeadores que serán parte de Titanes en el ring, encuentro pactado en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
'Titanes en el ring': 30 peleas, pura lucha y un deseo, reactivar el boxeo en la Llajta

Los competidores están listos, con la adrenalina en su punto máximo. Esperan el momento en el que les toque subirse al cuadrilátero y dejarlo todo. La cita está pactada. Boxeadores de diferentes partes del país se pondrán los guantes hoy para ser parte de Titanes en el ring, el evento que llega a Cochabamba con un propósito: levantar al box boliviano.

Desde las 14:00, el pabellón de gimnasia perteneciente a la Alcaldía (final Melchor Pérez y Antonio Villavicencio) se convertirá en el espacio en el cual los pugilistas de clubes de la Llajta, Santa Cruz, Oruro, La Paz y Sucre se medirán en busca de ofrecer un buen espectáculo.

Rolando "Tormenta" Murillo, boxeador de amplia trayectoria que ahora forma a nuevos valores, es parte de la organización. El pugilista le comentó a OPINIÓN que a fin de que todo el público pueda deleitarse con el show, el precio de las entradas es módico: 15 bolivianos cuestan las localidades generales, mientras que los niños pagarán 10.

"Pensábamos que iba a ser chico, pero será grande y bonito. La pandemia nos ha arruinado. Va a haber unos lindos combates ya que todos están emocionados (...). El boxeo no es fácil. Tienes que hacer dieta, estar psicológicamente bien", relató Murillo, quien también destacó que los niños darán la sorpresa.

"Hasta de Colomi (vendrán) tres niños. Tiene 9 10 y 11 años", dijo. Los menores cuentan con potencial. "Pareciera que los niños pelean mejor que los grandes", agregó.

Habrá poco más de 30 combates sobre el ring. El experimentado Sergio "Pantera" Alcocer también dirá presente. De hecho, el cochabambino, que fue parte de la Selección Bolivia en los Juegos Suramericanos Cocha 2018, protagonizará unas de las peleas de la jornada.

"Positivos, porque hemos hecho un buen movimiento esta semana con el fin de difundir el evento de mañana. Esperemos que la gente se sume y pueda deleitarse con el show que vamos a brindar. Son más de 30 peleas ya programadas entre los clubes de acá, de la región, y también, con los clubes invitados de otros departamentos.. Ese evento ya lo estábamos cocinando desde hace unas tres semanas. Nos sentimos dispuestos a asumir el reto que tenemos. Para cada atleta va a ser un reto demostrar sus habilidades boxísticas con sus pares", contó Alcocer.

Murillo, por su lado, está convencido de que habrá mucha acción. "Queremos ver guerra, que la gente se vaya feliz", expresó. También garantizó la participación de competidores de Shinahota y Colomi. 

Este torneo cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cochabamba, de la empresa Farías Jeans y otros.