Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:55

COPA LIBERTADORES

El Timao vence al Xeneize y toma la cima del grupo de Always

El cuadro alteño debe completar esta tercera fecha cuando reciba mañana al Deportivo Cali de Colombia. El "Millonario" será local de Boca la próxima semana.
Renato Soares de Oliveira (i) de Corinthians disputa un balón con Carlos Zambrano de Boca, en el partido de anoche por Copa Libertadores de América. EFE
Renato Soares de Oliveira (i) de Corinthians disputa un balón con Carlos Zambrano de Boca, en el partido de anoche por Copa Libertadores de América. EFE
El Timao vence al Xeneize y toma la cima del grupo de Always

Corinthians, con un doblete del centrocampista Maycon, venció ayer martes por 2-0 a Boca Juniors y con el triunfo llegó a seis puntos para asumir la primera posición del equilibrado y reñido Grupo E de la Copa Libertadores.

La jornada se completa mañana jueves (22:00) en La Paz, cuando Always Ready reciba al Deportivo Cali colombiano, ambos también con 3 unidades, las mismas que el Xeneize, pero con un partido menos.

El primer gol fue convertido al comienzo del partido, cuando a los 4 minutos de juego en una combinación de los experimentados Renato Augusto y Fágner el balón llegó para Maycon y el volante, con golpe de cabeza, definió sobre el portero visitante Javier García.

A pesar de la tempranera ventaja y de la reacción del equipo visitante, el Corinthians no bajó la guardia y Renato Augusto, el propio Maycon y Willian y Jo tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador en el primer tiempo.

Las jugadas más claras de empate para Boca antes del descanso estuvieron en los pies de Cristian Medina y Luis Vázquez, pero el portero Cassio evitó que su portería fuese vulnerada.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha tuvo que intervenir varias veces y amonestar a jugadores de ambos equipos para evitar que las reiteradas grescas y confusiones tomasen mayores proporciones, en la ya acostumbrada rivalidad entre brasileños y argentinos.

El técnico del Corinthians, el portugués Vítor Pereira, y su homólogo argentino Sebastián Battaglia movieron sus bancos de reservas en el segundo tiempo, pero contó con mejor suerte el entrenador local.

A los 77 minutos, Maycon recuperó el balón y entregó el esférico para Willian, quien en un punzante ataque con el delantero Róger Guedes devolvieron para el centrocampista que venía desde atrás acompañando la jugada que el mismo inició y decretó así el 2-0.

En los minutos finales, el Corinthians pasó a dominar completamente el partido, lo que llevó al delirio a los más de 44.000 espectadores que fueron al estadio Neo Química Arena y terminaron cantando el provocador "ole, ole".

La próxima semana, Always recibirá a Boca.