FÚTBOL
El Timao cede a Borges al Wilster solo para Copa
El delantero brasileño Hugo da Conceição Medeiros Borges Alves (22 años) será la nueva cara en la zona ofensiva de Wilstermann para los partidos de la Copa Libertadores de América, en fase de grupos.
El futbolista fue cedido por el club Corinthians brasileño por cuatro meses y solo para disputar los cotejos del torneo continental que comienza para el rojo este miércoles 4 de marzo frente a Colo Colo (18:15), en el Félix Capriles.
La llegada del atacante se genera luego de la lesión que sufrió el futbolista Gilbert Álvarez, en el cotejo del miércoles ante San José (1-2), en el gigante de Cala Cala.
En caso de que el Imperio Escarlata avance a la siguiente fase de la Libertadores, existe la posibilidad de ampliar su vinculación con el cuadro Rojo e incluso con la posibilidad de ficharlo por una temporada para disputar el campeonato boliviano.
Se informó que el club brasileño tiene lista la documentación del atacante para enviar a Cochabamba y sería habilitado para el cotejo del miércoles ente los Caciques.
“Estoy muy feliz de jugar en Wilstermann y la Copa Libertadores. Es una gran oportunidad para mi carrera deportiva. Soy un atacante que finaliza bien las jugadas y manejo mejor la pierna derecha”, declaró el brasileño a su llegada a la Llajta.
Borges aseguró que Wilstermann es un equipo “muy respetado en Brasil” por la campaña que realizó en torneos de Copa.
“Es un club importante de Bolivia y con una torcida (hinchada) grande”.
Explicó que se encuentra en condiciones de jugar el miércoles frente a Colo Colo, porque estuvo en actividad hasta el fin de semana.
“Conozco de referencia al jugador Serginho y también Alex Da Silva, quien ya no juega en el club”, explicó el brasileño que tiene el propósito de aportar con sus goles.
CASTIGO A QUIROGA El Tribunal de Justicia Deportiva de la División Profesional sancionó ayer al vicepresidente Ejecutivo de Wilstermann, Renán Quiroga, con un año de suspensión de toda actividad en la entidad roja.
La Sanción llega porque el dirigente realizó una observación a la actuación arbitral en el torneo Clausura de 2019.
El ejecutivo del Aviador “rechaza” la determinación y aseguró que mañana realizará la apelación ante el Tribunal Superior de la Federación.
“Es una determinación que daña la institucionalidad del club. Es una forma de amedrentar. Ya lo hicieron con nuestros jugadores en 2019 ahora con la dirigencia”, dijo Óscar Torrico directivo del aviador.