Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:32

Tigres enfrenta al Bayern Múnich por el título del Mundial

El cuadro mexicano busca su primer título y el alemán ampliar su palmarés esta tarde 14:00 (hora Bolivia) en el estadio Education City, en Catar.
Robert Lewandowski (c), del Bayern, celebra uno de los goles ante Al Ahly. EFE
Los jugadores del Bayern celebran el triunfo en semifinales. EFE
Tigres enfrenta al Bayern Múnich por el título del Mundial

Los Tigres mexicanos protagonizarán hoy (14:00 hora boliviana) el partido más importante de su historia, cuando intenten vencer al todopoderoso y favorito Bayern Múnich alemán en la final del Mundial de clubes de Catar.

Después de dar el pasado domingo la campanada al derrotar al Palmeiras, monarca de la Copa Libertadores, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se convirtieron en el primer cuadro de la Concacaf en una final Mundial y ahora tratarán de dar la sorpresa ante el campeón europeo.

Será un duelo en el que los mexicanos necesitarán plantarse bien en la faceta de contención para neutralizar la poderosa ofensiva liderada por Robert Lewandowski, y a partir de ahí tratar de no quedar en inferioridad en la mitad de cancha para abastecer balones a los delanteros André Pierre Gignac y Carlos González.

Aunque es el mejor equipo de México a día de hoy, con cinco títulos de liga en los últimos 10 años y tiene en Gignac a un depredador del área, tutear al Bayern Munich, campeón de Europa, es un reto mayor, que si bien Tigres pretende asumir sin complejos, le significará jugar perfecto si pretende salir adelante.

El Bayern llega a la final con la mira puesta en la posibilidad de completar su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, con lo que igualaría la hazaña el Barcelona en 2009.

Aunque en la semifinal venció Al Ahly egipcio con un 0-2 claro, el equipo alemán dejó algunas preocupaciones, sobre todo en la segunda parte, en la que algunos jugadores se vieron cansados.

Al igual que Ferretti con los Tigres, es probable que el entrenador Hansi Flick repita la alineación, con la excepción del defensor Jerome Boeteng, quien regresó a Alemania por razones personales y debe ser sustituido, tal vez por Niklas Süle.

Si llegará a haber variantes las más posibles serían en el lateral izquierdo, Lucas Hernández en lugar de Alphonso Davies, en la banda derecha en el ataque donde Leroy Sané podría empezar en lugar de Serge Gnabry. Otro jugador que jugará es el joven Jamal Musiala (17 años).