Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:58

El Tigre va por la cima y San Antonio mira (19:00)

El Gualdinegro visitará a Real Santa Cruz. Este resultado determinará quién gana el grupo A. Si el club paceño empata o pierde, será el Santo.
Enrique Triverio (c) festeja una conquista para The Strongest, en un partido jugado anteriormente./ APG
Enrique Triverio (c) festeja una conquista para The Strongest, en un partido jugado anteriormente./ APG
El Tigre va por la cima y San Antonio mira (19:00)

The Strongest irá hoy (19:00) por la cima del grupo A, cuando visite a Real Santa Cruz en el Tahuichi. El partido será observado por San Antonio, Gualberto Villarroel (GV) San José y Bolívar.

Esto se debe a que del resultado dependerá la conformación de las últimas dos llaves de cuartos de final del Campeonato Apertura 2024 de la División Profesional.

Antes de que la pelota empiece a rodar en el estadio Ramón Aguilera Costas, hay que recordar que el crédito valluno lidera el grupo A con 14 unidades y una diferencia de goles de +8, en su haber.

El Tigre acumula 13 puntos (+1) y va segundo. Ya eliminados, Tomayapo (11) y Real Santa Cruz (4) cierran posiciones.

Tanto el subcampeón de la Simón Bolívar 2023 como el actual monarca de la DivPro ya están clasificados a la próxima ronda.

La única posible variación serán sus respectivas posiciones.

En caso de ganarle al cuadro albo, The Strongest hará 16 puntos y se llevará el grupo.

En este escenario hipotético, no habría clásico paceño en cuartos porque el Tigre jugaría ante GV San José y Bolívar lo haría frente a San Antonio de Bulo Bulo.

Lo que esperarán Thiago Leitao y compañía es un empate o triunfo de Real Santa Cruz porque eso los mantendría como los punteros.

Esto sería así porque, de haber igualdad en el Tahuichi, el club tropical y el Aurinegro empatarían arriba con 14 enteros, pero el equipo de Entre Ríos prevalecería por diferencia de gol (+8 contra +1).

Mientras que si el Tigre perdiera en Santa Cruz, todo seguiría tal y como está antes del inicio del compromiso: San Antonio (14) como líder y el club paceño (13), segundo.

En esta tesitura, San Antonio chocaría con GV San José en cuartos del Apertura, “reeditando” la final de la Copa Simón Bolívar 2023.

Además, habría un trepidante clásico paceño en medio de la participación de ambos clubes en la Copa Conmebol Libertadores 2024.

Por su parte, el Merengue oriental necesita la victoria para salir de zona de descenso directo.

Allí, caería Wilstermann si el hoy dueño de casa derrota a los pupilos de Pablo Lavallén.

Sin embargo, cabe resaltar que todavía quedará el torneo Clausura, que prevé comenzar el 12 de mayo, con la modalidad de todos contra todos.

Hay que acotar que el Tigre se presentará 48 horas después de haber perdido (2-1) el martes contra Estudiantes La Plata en Argentina por la Libertadores de América.

Los cruces ya definidos en la ronda de los mejores ocho del Apertura son Nacional Potosí-FC Universitario e Independiente-Aurora. Los duelos de ida serán el domingo (19:30) y el lunes (19:00).