Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 19:25

El Tigre, por los $us 3 millones

En el partido de ida, ambos cuadros terminaron en tablas (0-0) hace una semana, en el estadio Atahuallpa.
El atigrado José Flores domina la pelota.
El atigrado José Flores domina la pelota.
El Tigre, por los $us 3 millones

The Strongest buscará su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Universidad Católica, de Ecuador, esta noche (20:30), en el estadio Hernando Siles, por la tercera fase del torneo continental.

En el partido de ida, ambos cuadros terminaron en tablas (0-0) hace una semana, en el estadio Atahuallpa.

La llave quedó abierta, porque un triunfo de cualquier plantel será suficiente para seguir en carrera, pero el Tigre cuenta con la ventaja de jugar en condición de local y con su hinchada a favor.

Los atigrados quedaron con sed de revancha por la derrota en el clásico ante Bolívar (0-1) y quieren tomarse el desquite contra los ecuatorianos para continuar en competencia y asegurar la suma de tres millones de dólares por llegar a esta instancia.

El entrenador Cristian Díaz tendrá las bajas de Gabriel Esparza y Martín Prost, quienes recibieron tarjeta roja en cotejos anteriores.

El primero arrastra una sanción desde el primer duelo contra Plaza Colonia (Uruguay). En caso de que el Tigre avance de ronda, el delantero volverá a la titularidad en la Libertadores.

El segundo, fue expulsado en la ida contra los ecuatorianos por una patada contra el rostro del meta Darwin Cuero.

El arquero del gualdinegro Guillermo Viscarra y el defensor Gonzalo Castillo recibieron el alta médica; sus dolencias musculares fueron superadas y serán titulares. Los dos jugaron en el empate (0-0) en Quito.

El entrenador Díaz colocará a Diego Wayar como lateral por la derecha, habilitando un espacio en el mediocampo para el trabajo de Luciano Ursino y Fernando Saucedo, una dupla que robustece este sector.

Por su parte, la “U” de Ecuador ya eliminó del torneo a Bolívar en la anterior ronda, pero contra los Gualdinegros encontró un rival difícil de superar en Quito y quedó en una posición comprometedora.

Los visitantes están obligados a ganar el match y, en el peor de los casos, un empate para definir la llave en los lanzamientos penales.

A pesar del golpe que recibió el portero, Darwin Cuero llegó a La Paz con la delegación, pero José Cárdenas será titular. Mientras, el mediocampista José Carabali será baja por una lesión muscular.