Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

El Tigre tiene que vencer a Gremio por Copa hoy (20:00)

El vigente campeón nacional iniciará su camino en el grupo C de la Libertadores 2024. Su rival presentará un “cuadro alterno” en La Paz.

Jugadores de The Strongest, durante un compromiso disputado anteriormente./  APG
Jugadores de The Strongest, durante un compromiso disputado anteriormente./ APG
El Tigre tiene que vencer a Gremio por Copa hoy (20:00)

The Strongest debe ganarle esta noche (20:00) a Gremio, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por el debut de ambos en el grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2024, con la finalidad de empezar con el pie derecho su derrotero en esta versión del máximo torneo continental de clubes en América Latina.

Por esta misma zona, Estudiantes La Plata visitará mañana (18:00) a Huachipato en Chile.

El cuadro dirigido por Pablo Lavallén tiene la obligación de salir victorioso en los tres cotejos que disputará como dueño de casa en Miraflores.

De esa manera, podrá aspirar a pelear por un lugar en los octavos de final del certamen, además de garantizar 990.000 dólares adicionales a los tres millones que ya tiene seguros por su participación en esta instancia.

Hay que recordar que Conmebol aumentó el “bono al mérito deportivo” por partido ganado, que este año será de 330.000 dólares.

Es decir, las ganancias gualdinegras bordearían los cuatro millones de dólares en caso de “hacer respetar” su feudo en esta ronda.

Pero el primer paso es prevalecer esta noche frente a un rival que presentará un “plantel alterno”, de acuerdo con los nombres que ha colocado en su convocatoria oficial. No estarán Kannemann, Joao Pedro, VIllasanti, ni Caíque, entre otros. 

Sin embargo, el club de Achumani no deberá caer en excesos de confianza si pretende sacar adelante este partido y “aminorar” las críticas vertidas al plantel y comando técnico por las derrotas que sufrió ante San Antonio de Bulo Bulo y Tomayapo en el grupo A del Apertura.

Además, The Strongest quiere “lavar su imagen” a nivel continental después de que el año pasado quedara eliminado en fase de grupos y ni siquiera pudiera acceder a la Sudamericana tras acabar último en su zona, detrás de Fluminense (posterior campeón), River y Sporting Cristal.

Una terna paraguaya dirigirá el cotejo de hoy en La Paz. Juan Benítez es el árbitro y Derlis López, el VAR.