Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:41

El Tigre tiene la mira en la Sudamericana

Jugadores del Tigre celebran un gol. APG
Jugadores del Tigre celebran un gol. APG
El Tigre tiene la mira en la Sudamericana

Tras perder en la final del torneo Apertura, The Strongest busca levantar la mirada de cara a los partidos que jugará contra el Ceará brasileño, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, como único consuelo que le queda en este primer semestre.

El partido de ida será el 29 de junio en el estadio Hernando Siles (18:15), donde buscará avanzar a la próxima instancia internacional.

Los atigrados quieren cobrarse la revancha contra Ceará por el mal momento que vivieron en la definición del título y tomar esos resultados como el impulso para apuntar a la conquista de los primeros lugares en el torneo Clausura.

El resultado de la final dejó cabizbajos a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que ingresaron en un receso antes de retomar los entrenamientos para su intervención en el Clausura.

El Tigre iniciará el certamen Profesional el 25 de junio (19:30), con la visita a Oriente Petrolero, y cuatro días después recibirá al cuadro brasileño Ceará.

El partido de vuelta contra el cuadro brasileño será el miércoles 6 de julio en Fortaleza. En caso de pasar de ronda, el siguiente rival será Universidad Católica (Chile) o Sao Paulo (Brasil) en los cuartos de final.

Por el ascenso que tuvo en la Libertadores, desde la segunda fase hasta ingresar a un grupo, el Tigre acumuló 4 millones, 100 mil dólares y por jugar la Sudamericana recibirá medio millón de dólares como premio, que dejan un sostén económico para el directorio que ingrese.

ELECCIONES

Ronald Crespo, presidente interino del club, continuará la carrera rumbo a las elecciones de The Strongest, que se celebrarán el 30 de julio.

En la víspera, la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no recibió ninguna nota de parte del dirigente retirando su candidatura.

Crespo se sumó al interés por manejar la institución atigrada por los próximos cuatro años junto con Kurt Reintsch, Cristian Alcoreza y Héctor Montes, quienes el fin de semana oficializaron su candidatura con la inscripción.