Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 22:22

El Tigre supera a la Católica y está en fase de grupos

El plantel dirigido por Cristian Díaz venció al plantel ecuatoriano (2-1), en el Hernando Siles, y se mete en la fase de series de la Copa Libertadores y embolsa $us 3 millones.  
Los jugadores del Tigre celebran la clasificación a fase de grupos.
Los jugadores del Tigre celebran la clasificación a fase de grupos.
El Tigre supera a la Católica y está en fase de grupos

The Strongest saltó la tercera fase de la Copa Libertadores para ingresar a la zona de grupos tras superar a Universidad Católica, de Ecuador, (2-1), en el estadio Hernando Siles, que celebró el “rugir” de los gualdinegros.

En el compromiso de ida, el plantel paceño igualó sin la apertura del marcador (0-0), en Quito.

A los dos minutos de iniciadas las acciones, el Tigre abrió el marcador por intermedio de Enrique Triverio tras un disparo de zurda venció al arquero José Cárdenas, reemplazante del titular Darwin Cuero, ausente del once titular por una lesión (1-0).

Cinco minutos después, el plantel visitante sorprendió con el tanto del empate convertido por Ismael Díaz con un remate de derecha dentro del área, sacando provecho a un pésimo despeje de Juan Pablo Aponte (1-1).

Los gualdinegros tuvieron oportunidades para ampliar en el marcador con disparos de Fernando Saucedo, Triverio, Jaime Arrascaita y Rodrigo Amaral, cada uno fue desviado por Cárdenas.

El empate colocó en riesgo la campaña del Tigre, porque los penales aparecían como camino para resolver esta llave. La puntería de los atigrados estaba desviada en gran parte del segundo tiempo. 

A siete minutos del final, Rodrigo Amaral resolvió el cotejo con el 2-1. El delantero bajó un pase largo, encaró a los tres rivales y en espacio reducido definió con un disparo de zurda y lejos del portero Cárdenas.

La fiesta se desató en las gradas del coloso de Miraflores, pues el Tigre se liberó de los lanzamientos penales y aseguró su boleto a la instancia “millonaria” que los clubes buscan.

Con el deber cumplido y con un premio asegurado de tres millones de dólares, el club de Achumani va hacia la zona de grupos del torneo continental.

 Los rivales del gualdinegro los conocerá el viernes 25 de marzo en el sorteo que se llevará adelante en la ciudad paraguaya de Luque.