Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

El Tigre ruge en la Villa Imperial (1-3) y se consolida como líder del torneo

The Strongest superó a Real Potosí como visitante y sigue mirando a todos desde arriba con un partido menos, puesto que no jugó ante Always Ready. Los gualdinegros liquidaron el match con tres dianas en la primera fracción del juego.
Jugadores de The Strongest celebran una de las conquistas frente a Real Potosí en la Villa Imperial, por el Campeonato Único de la División Profesional. APG
Jugadores de The Strongest celebran una de las conquistas frente a Real Potosí en la Villa Imperial, por el Campeonato Único de la División Profesional. APG
El Tigre ruge en la Villa Imperial (1-3) y se consolida como líder del torneo

The Strongest venció (1-3) hoy sábado a Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la octava fecha del Campeonato Único de la División Profesional y se consolida como el líder solitario de la competición con 19 puntos y un partido pendiente frente a Always Ready. El Tigre rugió fuerte como visitante y le sacó tres unidades de diferencia a Bolívar, que recibe mañana domingo (19:30) a Real Santa Cruz, y Nacional Potosí, que jugará el lunes (19:00) con Blooming en Santa Cruz.

Para los locales fue una tarde floja, que comenzó desde el minuto siete cuando el juez cruceño Juan Nelio García decretó penal a favor de los gualdinegros. Jair Reinoso se encargó de convertir con fuerza y sin dudar, convirtió el 0-1 parcial para los dirigidos por el paraguayo Gustavo Florentín. 

Luego, a los 27 minutos, Jeyson Chura con un zurdazo colocó el 0-2 con un remate de primera, que dejó más que confundidos a los jugadores del Lila que nada pudieron hacer para evitar el segundo zarpazo del Tigre de Achumani. El dominio de la visita se hizo más evidente, cuando a los 43', Ramiro Vaca convirtió el 0-3. El jugador recibió la pelota en una posición incómoda. Se animó a ingresar. Cuidó el balón. se acomodó y con fuerza lo envió al fondo de las redes. Ya era una goleada y al filo del descanso.

En la segunda parte, el trámite del compromiso no tuvo mayores variaciones hasta que llegó el tanto del honor (1-3) a los 70 minutos tras un cabezazo de Christian Bekamenga. El resultado no se movió más y los aurinegros lograron un triunfo importante.