Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:27

El Tigre ruge en el Siles y deja “malherido” a Aurora

The Strongest venció sin complicaciones al Equipo del Pueblo (4-0), en el Hernando Siles, por la quinta fecha del torneo Clausura. Los dirigidos por Francisco Argüello expusieron un fútbol “inocente”.
 
Los jugadores del Tigre celebran uno de los goles sobre Aurora, en el Siles. APG
Los jugadores del Tigre celebran uno de los goles sobre Aurora, en el Siles. APG
El Tigre ruge en el Siles y deja “malherido” a Aurora

The Strongest derrotó sin atenuantes al club Aurora (4-0) con un despliegue ofensivo que no encontraba límite en el estadio Hernando Siles. Con esta efectividad, el Tigre sumó sus primeros tres puntos en la era del director técnico argentino, Claudio Baggio.

El Equipo del Pueblo no pudo hacer frente a un rival que propuso un fútbol ofensivo y efectivo, en su propósito de escalar en la tabla del campeonato. El club de Achumani a sumó nueve puntos en cuatro actuaciones.

El primer gol de la tarde fue anotado por Gabriel Esparza, a los 11 minutos, con un disparo de zurda que mandó la pelota hacia el fondo del arco de manera lenta con el arquero Agustín Cousillas lanzándose sin éxito.

Aurora estaba mal parado y quedó resentido con la lesión de Sebastián Saracho, quien fue sustituido en la primera media hora.

Antes de ir al descanso (45), The Strongest aumentó la cuenta con un zurdazo de primera dentro del área. El delantero Martin Prost definió solo, la marcación de Luis Barbosa y Edward Zenteno no fue suficiente para contener a los locales.

En el inicio del complemento, Enrique Triverio anotó el 3-0, aprovechando un rebote corto que dio Cousillas delante del delantero.

El Equipo del Pueblo finalizó este cotejo sufrió la expulsión de Barbosa, a los 80. En primera instancia el zaguero recibió una amarilla, pero la jugada fue revisada en el VAR y el árbitro cruceño Ivo Méndez lo expulsó al percatarse del codazo que le dio a un adversario.

Cuando transcurrían los 88 minutos, llegó el 4-0 con una definición de Richet Gómez, sin marcación en el primer palo, para empujar una asistencia de cabeza de Jaime Villamil.

El rendimiento del cuadro cochabambino dejó molestia en su afición, sobre todo, por el rendimiento que expusieron en el terreno de juego. Además, la continuidad del profesor Francisco Argüello está en análisis.