Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

El Tigre se reinventa y hunde a Bolívar con doblete de Barbosa en un choque muy tenso

The Strongest dio vuelta los números y acabó ayer con el Celeste (3-1), en el clásico 220. Willie tuvo mucho que ver con la victoria y Blackburn cerró la cuenta.
Una acción del clásico paceño, en el Hernando Siles. APG
Una acción del clásico paceño, en el Hernando Siles. APG
El Tigre se reinventa y hunde a Bolívar con doblete de Barbosa en un choque muy tenso

El clásico paceño número 220 fue todo para The Strongest. El equipo aurinegro desarmó anímica y estructuralmente a su rival histórico, Bolívar (3-1), y se afianzó en la cima del Torneo Único 2021 con una remontada y una victoria que no dejó lugar a dudas sobre su superioridad.

Fue un choque con mucha tensión en la cancha del estadio Hernando Siles y también en el banco, en una jornada que albergó tres compromisos, parte de la fecha 11.

El Celeste no consiguió mantener la solidez. Si bien abrió la cuenta a los 39 minutos mediante el gol de Leonardo Ramos, se vio superado por el Tigre, que encontró en Willie Barbosa al mejor aliado de la efectividad.

El primer tiempo finalizó con la ventaja parcial de Bolívar, pero todo cambió en el complemento. Debieron transcurrir 64 minutos para que Barbosa apareciera con la anotación de la paridad. El panameño Rolando Blackburn (que a esta altura se va redimiendo del mal recuerdo que lo marcó con un penal pateado con displicencia en la Libertadores, en febrero de 2020, ante Atlético Tucumán) amplió la cosecha con el 2-1, en el minuto 82.

Barbosa, la figura del partido y del día, reapareció a los 95 minutos para poner el 3-1 que eliminó todas las ilusiones de su clásico rival.

Tras la victoria holgada, el Tigre se consolida como primero en la tabla de posiciones, con 25 puntos. Palmaflor lo sigue de cerca, con 22, mientras que Independiente Petrolero va tercero, con 20, y el Celeste cayó a la cuarta casilla, con 18