Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:41

El Tigre quiere sumar ante el Santos (18:15)

Los jugadores de Tigre celebran un gol. ARCHIVO
Los jugadores de Tigre celebran un gol. ARCHIVO
El Tigre quiere sumar ante el Santos (18:15)

The Strongest tiene la obligación de conquistar unidades frente al Santos brasileño, esta tarde (18:15 hora boliviana) en el estadio Urbano Caldeira, si pretende mantener sus aspiraciones de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Ambos equipos llegan a este compromiso con la necesidad de sumar porque comparten el fondo de la tabla del grupo "C" sin triunfos ni empates.

La tercera fecha de esta serie puede definir el futuro de estos equipos, que en las dos anteriores presentaciones han sido derrotados y con sus errores han servido como catapulta para que Boca Juniors y Barcelona sean los líderes, cada uno con seis puntos, y se perfilen como los favoritos para cruzar esta barrera.

El Tigre se deshizo del entrenador esperando que esta determinación mejore el desempeño del equipo. Alberto Illanes fue destituido del cargo para dar paso a la era del paraguayo Gustavo Florentín, quien comenzó con el pie izquierdo con la goleada ante Barcelona (0-4) en Guayaquil.

El fin de semana, el Tigre no jugó su partido de la Profesional porque ha sido reprogramado y esos días fueron aprovechados por Florentín para conocer a los jugadores e inculcar sus conceptos de fútbol, además de motivar al equipo para tratar de sorprender al rival.

La delegación atigrada viajó sin la presencia del mediocampista Raúl Castro, quien tiene una baja médica de al menos tres semanas por un esguince de tercer grado en el tobillo derecho. El volante se perderá el resto de los encuentros de la fase de grupos.

En la nómina de la delegación se incluyeron a Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo, y Marvin Bejarano podría colaborar en la tarea de marcación en el medio sector.

En Santos, el panorama no es diferente, las derrotas en la Copa y el torneo local han empujado a Ariel Holan fuera de la dirección técnica del cuadro brasileño. La dirigencia tomó esa decisión esperando que los resultados favorables regresen para colocarse en la pelea por uno de los cupos a octavos. El equipo albo será dirigido de manera interina por Marcelo Fernandes.