Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

El Tigre quiere sumar en Quito ante la Católica

El plantel de Cristian Díaz buscará sorprender a los ecuatorianos con jugadas de contragolpe, esta noche (20:30), en el estadio Atahuallpa de Quito, por la tercera fase de la Copa Libertadores.
Los futbolistas del Tigre, durante la sesión de práctica.        NOÉ PORTUGAL
Los futbolistas del Tigre, durante la sesión de práctica. NOÉ PORTUGAL
El Tigre quiere sumar en Quito ante la Católica

The Strongest buscará sumar esta noche (20:30), frente a Universidad Católica de Ecuador, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

El plantel dirigido por el técnico Cristian Díaz llegó a Quito el martes por la noche y en la víspera realizó la última sesión de práctica.

El Tigre llega al cotejo luego de un tropiezo en el torneo Apertura de la División Profesional, tras igualar frente a Nacional Potosí (1-1), en el Siles.

Pero en el torneo continental dejaron al margen al Plaza Colonia uruguayo luego de superar (3-2), en el resultado global. 

Entre los refuerzos extranjeros con que cuenta el equipo atigrado están Ismael Benegas, Gonzalo Castillo, Luciano Ursino, Rodrigo Amaral, Martín Prost, Enrique Triverio y el brasileño Rafael Lima.

El estratega adelantó que alista un sistema de juego conservador, pero con la posibilidad de sorprender en jugadas de contragolpe.

Por su parte, Universidad Católica participa por cuarta ocasión en la Libertadores, pues lo hizo en los años de 1974, 1980, 2021 y 2022.

En el actual torneo eliminó, por la segunda fase, a Bolívar tras empatar (1-1) en el partido de ida, y el triunfo (2-0), en la capital ecuatoriana.

La actual campaña del cuadro ecuatoriano ha ido más allá de lo previsto, si bien cerró la temporada pasada en el tercer puesto de la tabla de posiciones, lo hizo experimentando serias complicaciones en el orden económico, que ocasionó la ida de varias de sus figuras.

En la temporada de 2022, el técnico argentino Miguel Rondelli ascendió a varios jugadores desde las categorías menores del club, que los reforzó, de manera especial, con los delanteros colombianos Cristian Martínez Borja, Rodrigo Rivas y el goleador del equipo, el panameño Ismael Díaz.

En la reciente fecha del campeonato ecuatoriano, el cuadro "Camaratta" o "trencito azul", como es conocido Universidad Católica, dio descanso a varios de los titulares y perdió por 2-1 ante Liga de Quito.

Entre las expectativas del equipo ecuatoriano está la recuperación o no del atacante argentino Lizandro Alzugaray, que se lesionó en el partido de ida ante Bolívar, pero en su puesto viene actuando el ecuatoriano Walter Chalá.