Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

El Tigre pretende ‘cazar’ a Guabirá en La Paz (20:00)

Jugadores gualdinegros festejan una conquista./ APG
Jugadores gualdinegros festejan una conquista./ APG
El Tigre pretende ‘cazar’ a Guabirá en La Paz (20:00)

Con la finalidad de brindarle una “alegría” a su afición, The Strongest buscará esta noche (20:00) derrotar a Guabirá en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El cotejo será válido por la tercera jornada del Campeonato Clausura 2024 de la División Profesional.

El cuadro dirigido por el español Ismael Rescalvo acumula tres partidos sin perder entre el certamen doméstico y la Libertadores.

Hay que recordar que le ganaron (2-1) a Nacional Potosí en su debut por el “todos contra todos”. Luego, vapulearon (4-0) a Huachipato en Miraflores para sellar su clasificación a octavos del torneo regentado por Conmebol y vienen de empatar (0-0) contra Wilstermann en Cochabamba.

Después del duelo de hoy, el Atigrado visitará el domingo (19:30) a Oriente en Santa Cruz, antes de visitar el miércoles que viene (18:00) a Gremio en Porto Alegre por la última jornada del grupo C de la Libertadores.

Por su parte, Guabirá intentará “sorprender” en la sede de Gobierno tras sumar un punto de seis posibles frente a sus primeros contrincantes que eran clubes cochabambinos. Perdió (3-2) con San Antonio en Bulo Bulo y empató (1-1) frente a Aurora en Montero.

El Azucarero sufrió dos “tragos amargos” antes de su desplazamiento a La Paz.

Tras el compromiso de esta noche, Humberto Viviani y sus dirigidos recibirán el domingo (15:00) a Nacional Potosí en el Gilberto Parada.

Posteriormente, el Clausura tendrá una pausa para que la Selección Nacional vaya preparándose con miras a su participación en la Copa América Estados Unidos 2024.

Renán Castillo será esta noche el árbitro principal y Guery Vargas estará a cargo del Video Assistant Referee (VAR) en el escenario miraflorino.