Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:28

El Tigre pretende ampliar su liderato frente a los Leones Blancos del Pajonal

The Strongest tiene la oportunidad de poner un pie en la fase final del torneo Apertura, esta tarde (15:00) en el estadio Hernando Siles, frente a un alicaído Real Santa Cruz. 

Los futbolistas de The Strongest contentos por una victoria en el Apertura. APG
Los futbolistas de The Strongest contentos por una victoria en el Apertura. APG
El Tigre pretende ampliar su liderato frente a los Leones Blancos del Pajonal

The Strongest tiene la posibilidad de poner un pie en la fase final del torneo Apertura cuando reciba a Real Santa Cruz (15:00), en el estadio Hernando Siles, y conservar su liderato en el grupo “A”.

El Gualdinegro volverá a la competencia local con la decepción por el empate ante Caracas FC (1-1) y reducir sus probabilidades de clasificar a los octavos de final en la Copa Libertadores de América.

En esta jornada el Tigre tratará de curar sus heridas con un triunfo ante los Leones Blancos que no pasan por un buen momento en el certamen. 

En la anterior, los atigrados vencieron a Universitario de Sucre por 1-0 con un plantel alterno y, para hoy, el entrenador Cristian Díaz decidió mantendrá el plantel mixto para enfrentar a los Albos.

La baja sentida en The Strongest será el mediocampista Jaime Arrascaita, quien sufrió una contusión cerebral producto de un choque que tuvo con un rival de Caracas FC. El jugador yungueño está bajo observación médica.

Por su parte, Real Santa Cruz llegará con la necesidad de abandonar la penúltima posición del grupo “A”. El equipo del Pajonal oriental tomó un respiro con el triunfo sobre Nacional Potosí (3-2), pero necesita más victorias para mantener sus aspiraciones de luchar por un boleto a la siguiente instancia.

El árbitro cochabambino Charles Terrazas controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Alaín Ledezma y Wilson Arellano.