Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:58

El Tigre parte de favorito; GV busca ‘milagro’ (20:00)

Jugadores de The Strongest, durante un compromiso disputado anteriormente./  APG
Jugadores de The Strongest, durante un compromiso disputado anteriormente./ APG
El Tigre parte de favorito; GV busca ‘milagro’ (20:00)

Con dos goles de diferencia y siendo el mejor local, The Strongest buscará sellar su boleto de clasificación a la semifinal del torneo Apertura, cuando reciba a Gualberto Villarroel (GV) San José esta noche (20:00), en el estadio Hernando Siles de La Paz, por el compromiso de vuelta. El crédito orureño buscará “el milagro”.

El vencedor de esta llave enfrentará en semifinales al que salga airoso del FC Universitario-Nacional Potosí de más temprano (15:00) en el Félix Capriles, donde el dueño de casa partirá con la ventaja (0-1) que logró en la ida. Quedará definida una llave de la ronda de los cuatro mejores cuando termine el duelo en Miraflores.

Por los antecedentes acumulados en este torneo, el Tigre tiene más posibilidades de llevarse el boleto, partiendo del hecho de que ganó en la ida, en Oruro, por 0-2, y tomando en cuenta que, en sus cuatro presentaciones de la fase de grupos, salió como vencedor, siendo líder invicto.

The Strongest, campeón vigente, marcha con seguridad en esta fase del certamen y tratará de hacer pesar su condición de favorito contra un recién ascendido.

El qhochala Carlos García es el árbitro y el cruceño Juan Nelio García, el VAR.