Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 00:10

El Tigre, con el objetivo de sumar ante un Boca diezmado

Los jugadores de The Strongest festejan un gol en el torneo Profesional. APG
Los jugadores de The Strongest festejan un gol en el torneo Profesional. APG
El Tigre, con el objetivo de sumar ante un Boca diezmado

The Strongest tiene la gran posibilidad de conquistar las tres unidades en la Copa Libertadores porque tendrá al frente a un Boca Juniors diezmado, debido a que no llegarán a La Paz varias de sus figuras.

El director técnico del gualdinegro, Alberto Illanes, potenció su equipo con los refuerzos españoles Fran Pastor y David Mateos, quienes no tuvieron regularidad en los primeros partidos del campeonato Profesional.

El estratega no podrá contar con Rafinha, quien sufrió una rotura de ligamentos y será baja por un semestre.

Los gualdinegros llegan a este compromiso motivados, luego de la resonante victoria sobre Wilstermann (0-3), en el Félix Capriles, y acomodarse en la segunda casilla del torneo Profesional con 10 unidades, luego de cuatro fechas disputadas.

El sistema de juego de los atigrados tiene como base el veterano Daniel Vaca en el arco, el defensa uruguayo Gonzalo Castillo, el brasileño Willie Barbosa y  Jair Reinoso en el ataque.

Mientras que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo tomará algunas bajas por lesión, contagios por COVID-19 y determinación técnica.

La escuadra argentina llega sin Edwin Cardona, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano y Marcos Rojo, la suspensión de Frank Fabra, el lesionado Mauro Zárate, además de la ausencia de Carlos Tévez.