Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 19:38

El Tigre de Moxos ruge en el Challenger de Brasil y va a la final

Hugo Dellien venció en un duro encuentro al argentino Genaro Olivieri con parciales de 6-4; 2-6 y 6-3. Ahora aguarda por su rival que emergerá entre el brasileño Marcondes y el argentino Lóndero.
 
El tenista nacional Hugo Dellien, durante una acción de juego. LEGIÓN SUDAMERICANA
El tenista nacional Hugo Dellien, durante una acción de juego. LEGIÓN SUDAMERICANA
El Tigre de Moxos ruge en el Challenger de Brasil y va a la final

Hugo Dellien se metió en la final del Challenger de Florianópolis, en Brasil, tras vencer hoy al argentino Genaro Alberto Olivieri en un duro partido y vencer por (2-1) con parciales de 6-4; 2-6 y 6-3.

El Tigre de Moxos es el firme candidato para conquistar el título en el Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”. El rival del tenista número uno de Bolivia saldrá del duelo que llevan adelante el brasileño Marcondes y el argentino Juan Ignacio Lóndero.

En pasadas semanas, Dellien se consagró campeón del Abierto de Uruguay luego de vencer en la final al argentino Juan Ignacio Lóndero por 6-0 y 6-1.

Es posible que nuevamente se reedite la final del torneo que disputaron en territorio Charrúa. Ambos deportistas ya conocen de sus fortalezas y debilidades. 

En el primer set la única diferencia fue el quiebre de un servicio que logró sacarle Dellien a Olivieri; en la segunda cancha hubo un susto cuando el boliviano se lastimó al caerse por llegar a la pelota.

Antes de la caída, pisó mal y todo el peso de su cuerpo se fue a la rodilla derecha, lo que provocó quedarse tendido en el polvo de ladrillo por unos minutos mientras era atendido por los médicos.

Afortunadamente, solo fue dolor del momento y siguió con el encuentro.

Para la tercera cancha mostró una gran solidez en sus saques y devoluciones, lo que hizo que consiga ventaja y gane el partido luego de dos horas y 13 minutos de juego.