Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

El Tigre jugará por el título del Apertura ante Bolívar

The Strongest superó a Palmaflor (1-2), en el estadio Félix Capriles, y dejó fuera de la lucha por la corona a Palmaflor que careció de efectividad.
Los jugadores de The Strongest celebran uno de los goles ante la impotencia de Palmaflor. NOÉ PORTUGAL
Los jugadores de The Strongest celebran uno de los goles ante la impotencia de Palmaflor. NOÉ PORTUGAL
El Tigre jugará por el título del Apertura ante Bolívar

The Strongest consiguió el boleto a la final tras superar a Palmaflor (1-2), en el estadio Félix Capriles, con un fútbol conservador, pero efectivo. Este triunfo le permite luchar por el máximo cetro del certamen ante su tradicional rival (Bolívar) y la clasificación a la Copa Libertadores de América 2023.

Los equipos paceños jugarán por el título, luego de que Bolívar también dejará en el camino a Blooming, por la otra semifinal.

El Tigre fue cauteloso y sigiloso para dar los dos “zarpazos” que liquidaron los sueños del Auriverde ante un estadio colmado de espectadores.

Con este ambiente, los gualdinegros tuvieron momentos difíciles que emergieron por el coraje de las Fieras de Quillacollo, elenco que rompió con todos los pronósticos y que con empuje llegó hasta la semifinal del torneo Apertura.

Una de las mejores ocasiones de Palmaflor fue evitada por Adrián Jusino, quien sobre la línea despejó un remate suave de Joaquín Lencias tras una jugada de tiro de esquina.

Sin embargo, el Tigre abrió el marcador por intermedio de Enrique Triverio, quien empujó la pelota debajo del pórtico, tras un rebote en corto del aquero Gustavo Salvatierra, a los 53 minutos.

La reacción del Auriverde llegó pronto con un disparo de tiro libre de Adalid Terrazas que estrelló la pelota en el travesaño. Palmaflor volvió a exigir a la zaga del Tigre, pero Jusino derribó a Wesley Da Silva dentro del área para que el árbitro Ivo Méndez sancione penal.

Igor Soares, el mejor rematador de las Fieras, anotó la igualdad a los 60 minutos con un disparo potente. En un contragolpe, tres atigrados quedaron delante de Salvatierra. Rodrigo Amaral se hizo cargo de la definición, pero su ejecución mandó la pelota por encima del travesaño.

A los 80 minutos, Triverio quedó cara a cara con Salvatierra y el arquero recurrió como último recurso a una falta sobre el delantero para evitar que quede delante del pórtico. El juez Méndez sancionó el segundo penal del partido.

Amaral se encargó de anotar el 1-2, a los 81 minutos, con un remate que fue adivinado por Salvatierra, pero no alcanzó para desviar y liquidó a las Fieras que solo esperaron el final.