Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

El Tigre juega su última carta ante el Barcelona

The Strongest buscará romper su mala racha y mantener sus aspiraciones de luchar por un cupo a octavos o la Copa Sudamericana.
Los jugadores de The Strongest, en el terreno de juego en el estadio Hernando Siles. APG
Los jugadores de The Strongest, en el terreno de juego en el estadio Hernando Siles. APG
El Tigre juega su última carta ante el Barcelona

The Strongest tiene la obligación de conquistar una victoria frente al Barcelona hoy (18:15), en el estadio Hernando Siles, para mantener sus posibilidades de luchar por la segunda casilla del grupo “C” de la Copa Libertadores.

Los atigrados acumulan tres derrotas al hilo en el torneo continental, inició su mala racha contra Boca Juniors de Argentina (0-1), en La Paz; luego cayó por goleada frente al Barcelona (4-0), en Guayaquil; y en su segundo cotejo, como visitante, perdió por goleada ante el Santos (5-0), en Brasil.

El gualdinegro tiene dos compromisos de local, uno de estos será contra Barcelona, pero depende de los resultados que consiga ante los ecuatorianos y la siguiente semana ante Santos. En la última fecha define con Boca Juniors en Buenos Aires.

Bajo este panorama, el Tigre también debe estar atento a los resultados que obtengan sus rivales para que se abran las puertas y pueda encaminarse a los octavos o el consuelo que tiene la tercera posición para ingresar a los octavos de la Copa Sudamericana.

Con tres derrotas al hilo, el plantel paceño es el último del grupo y tiene la necesidad de sumar. Además, ingresará hoy al rectángulo tras un atípico partido en la División Profesional que duró solo 10 minutos con victoria atigrada ante un reducido plantel de Royal Pari cruceño.

La misión del técnico paraguayo Gustavo Florentín es revertir la mala racha de The Strongest en la Libertadores y es probable que eche mano de una dupla de ataque conformada por Willie Barbosa y Jair Reinoso.

Por otra parte, el plantel de Achumani tiene un partido menos, pero lidera, por ahora, el torneo de la División Profesional, mientras que los ecuatorianos van segundos en la liga de su país y tienen puntaje perfecto en lo que va de la Copa Libertadores.

El Barcelona debía medirse el fin de semana con el Emelec en el denominado "Clásico del Astillero", no obstante, el encuentro fue diferido por la participación del segundo equipo en la Copa Sudamericana.

Al mando del argentino Fabián Bustos, los Canarios viajaron el domingo “con ilusión y alegría” a territorio boliviano para instalarse en un céntrico hotel en Santa Cruz.

El equipo entrenó en la capital cruceña y hoy viajará a La Paz horas antes del encuentro para aminorar los efectos de la altura.

Veintidós jugadores integran la delegación ecuatoriana, incluidos el portero argentino Javier Burrai y el delantero Carlos Garcés, autor del gol que dio el triunfo al Barcelona ante el Boca Juniors en la anterior fecha de la Copa.

La campaña que realizan los de Barcelona es perfecta comenzó la serie con un triunfo sobre Santos (0-2), en Brasil, posteriormente sometió a The Strongest (0-4) y superó por la mínima a Boca Juniors (1-0), en Guayaquil.

El match estará controlado por el árbitro venezolano Ángel Arteaga, quien estará asistido desde los costados por Jorge Urrego y Francheskoly Chacón.