Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:24

El Tigre, Inde y Always luchan por la corona

El máximo cetro del torneo Único se disputará hoy (15:00) en tres escenarios diferentes. Los tres candidatos ya están en la Libertadores.
Jair Reinoso, celebra uno de sus goles en el Tigre.            FOTOS- APG
Jair Reinoso, celebra uno de sus goles en el Tigre. FOTOS- APG
El Tigre, Inde y Always luchan por la corona

La pugna por el título nacional del torneo Único se definirá esta tarde, en horario unificado (15:00). Serán tres cotejos que captarán la atención de los hinchas del fútbol boliviano.

El equipo que tiene más posibilidades de conseguir la corona es The Strongest que visitará a Real Santa Cruz, en el estadio en la zona del Pajonal.

El gualdinegro solo necesita del triunfo para romper su mala racha de siete subcampeonatos consecutivos en la División Profesional.

El Tigre es líder de la tabla de posiciones con 63 unidades, seguido por Independiente que acumuló 62 y Always Ready que sumó 61, luego de 29 fechas disputadas.

Por su parte, Real Santa Cruz buscará ahogar el festejo del equipo de Achumani y dejar la vuelta olímpica en otro escenario.

El otro encuentro crucial de la fecha será el que disputen Guabirá e Independiente en el estadio Gilberto Parada.

El Azucarero, con el pase a la Copa Sudamericana asegurada, afrontará este compromiso con el propósito de ahogar la fiesta de los capitalinos, quienes ya tienen su boleto a la Libertadores, pero falta definir si ingresará a la fase de grupos o las previas.

Entre Guabirá e Independiente hay una historia inolvidable porque en este escenario deportivo jugó su último encuentro profesional en 2003, año de su descenso de categoría. Después transcurrirían 18 años antes de pisar la principal categoría.

En esa oportunidad, el triunfo fue para los azucareros (1-0), aunque con un partido suspendido a los diez minutos del segundo tiempo por falta de seguridad en el estadio. En esta visita, Independiente tiene la oportunidad de coronarse campeón en el mismo estadio que lo vio caer de categoría. Con la posibilidad intacta, los dirigidos por Marcelo Robledo tratarán de cobrarse la revancha. 

También tendrá expectativa en el país el cotejo que disputarán Aurora con Always Ready, en el estadio Félix Capriles, donde los Millonarios tiene la obligación de ganar, pero deben esperar que el Tigre e Independiente pierdan sus cotejos.

El Equipo del Pueblo ingresará al terreno de juego con la presión de conseguir un resultado favorable, pues quedó fuera de cualquier posibilidad de luchar por un premio internacional para el 2022.

TROFEOS  El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que la entidad, en acuerdo con la empresa Telecel, determinó llevar medallas y trofeos a tres escenarios del país, donde se puede consagrar el campeón del torneo Único de la División Profesional.

Como en pocas ocasiones, el fútbol boliviano tiene la posibilidad de consagrar al campeón en diferentes tres escenarios deportivos, pero para salvar la fiesta del club campeón tendrá sus medallas y el trofeo, gracias al esfuerzo de la empresa televisiva y la dirigencia de la FBF.