Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:41

El Tigre golea al Furacao y sueña con clasificar

El Gualdinegro no tuvo piedad del Atlético Paranaense y lo superó (5-0), en el Hernando Siles, y se pone en la lucha para llegar a los octavos de final.
Enrique Triverio (c) celebra uno de sus goles ante el Paranaense, en el Siles. APG
Enrique Triverio (c) celebra uno de sus goles ante el Paranaense, en el Siles. APG
El Tigre golea al Furacao y sueña con clasificar

The Strongest humilló sin piedad a Atlético Paranaense brasileño (5-0), en el estadio Hernando Siles, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este resultado, recobró sus posibilidades de pelear por uno de los dos cupos para ingresar a los octavos de final.

A pura garra, el Tigre derribó al plantel brasileño y escaló a la segunda casilla de la serie con 5 puntos los mismos que tiene el Caracas venezolano. El líder es el Libertad paraguayo con siete puntos y el Furacao es último con cuatro. 

The Strongest se lavó la cara luego de dos empates consecutivos como local frente a Libertad (1-1) y el Caracas (1-1), en el gigante de Miraflores. Como visitante, cosechó la derrota ante el Paranaense (1-0), en territorio brasileño.

Los aurinegros vuelven a “respirar” en el torneo continental, pero ahora deben sumar fuera de casa para mantener sus aspiraciones de luchar por uno de los cupos a octavos.

Los goles para el plantel  atigrado llegaron con el doblete de Enrique Triverio, a los 31 y 50 minutos; Martín Prost (69), Juan Cascini (91) y Fernando Saucedo puso el “cherry sobre la torta”, a los 95.

El próximo compromiso de The Strongest está programado para el martes 17 de mayo contra el Caracas, en territorio venezolano. Un día después (18), el cuadro brasileño recibirá a Libertad paraguayo.