Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

El Tigre gana a Santos y lucha por el 3º lugar

The Strongest conquistó una victoria ante el Albo (2-1), que le permite mantener el objetivo de buscar el boleto a la Copa Sudamericana.
El atacante colombiano Jair Reinoso (i) festeja el primer gol del Gualdinegro ante el Santos, en el Hernando Siles. APG
El atacante colombiano Jair Reinoso (i) festeja el primer gol del Gualdinegro ante el Santos, en el Hernando Siles. APG
El Tigre gana a Santos y lucha por el 3º lugar

The Strongest conquistó un reconfortante triunfo ante Santos de Brasil (2-1), en el estadio Hernando Siles, por la penúltima fecha del grupo "C" de la Copa Libertadores. La victoria mantiene con chances de pelear por el tercer puesto del grupo y acceder a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el gualdinegro debe aguardar el resultado que se pueda generar en el compromiso que disputen Boca Juniors contra Barcelona de Ecuador, programado para mañana en Buenos Aires, para completar la quinta jornada.

Por el momento, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Barcelona (9 puntos), Santos (6), Boca Juniors (6) y The Strongest (6).

Los atigrados resolvieron este cotejo dentro de los primeros 25 minutos con los goles anotados por Jair Reinoso y Willie Barbosa. A partir de ese momento tuvo que defender esta ventaja con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Castillo, quien dejó un vacío en la zona defensiva.

Cuando transcurrían los 16 minutos, The Strongest abrió el marcador por intermedio de Reinoso en una definición debajo del pórtico luego de una habilitación de Rolando Blackburn (1-0), luego de servirse de un rebote que dio el arquero Joao Silva ante un cabezazo del delantero panameño.

Fueron los instantes más importantes del plantel paceño que aprovechó los errores de la zaga visitante.

El segundo tanto llegó luego de un servicio de Blackburn, quien habilitó a Barbosa para que defina de primera con la pierna izquierda, a los 23 (2-0).

El cuadro Albo propuso fútbol ofensivo, aunque sin la puntería necesaria. Además, el meta Daniel Vaca ahogó el grito de gol de la visita.

La preocupación reapareció con el descuento de la visita, a los 65 minutos, con un disparo de Felipe Jonatan Rocha con un zurdazo desde los 35 metros (2-1).

En los minutos finales, el Tigre cuidó con “garras y dientes” la diferencia en el marcador ante un rival que no pudo igualar.