Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:29

El Tigre “devora” al Inmobiliario y pone un pie y medio en las semifinales

The Strongest no tuvo dificultades para golear a Royal Pari (0-3), en el Gilberto Parada de Montero, en el partido de ida de los cuartos de final. La revancha será el miércoles (20:30), en el Hernando Siles.

El colombiano Jair Reinoso festeja su gol, en el Gilberto Parada de Montero. APG
El colombiano Jair Reinoso festeja su gol, en el Gilberto Parada de Montero. APG
El Tigre “devora” al Inmobiliario y pone un pie y medio en las semifinales

The Strongest dio un paso decisivo rumbo a la semifinal del torneo Apertura con la goleada que propinó a Royal Pari por 3-0, donde Jaime Arrascaita fue la figura, en la visita a la Caldera del Diablo de Montero, donde se llevó por delante al plantel de Julio César Baldivieso.

El Tigre dejó boquiabiertos a los royalistas con un doblete del volante yungueño, y que fue cerrado por Jair Reinoso en su reencuentro con las redes.

Cuando Royal Pari esperaba un plantel atigrado conservador y defensivo, se llevó una sorpresa porque a los 36 minutos llegó el primer gol de Arrascaita, el remate del mediocampista paceño se desvió en un defensor.

El segundo gol de Arrascaita fue de cabeza, una especialidad poco habitual en el volante luego de un centro de Gabriel Esparza, a los 58 minutos.

Royal Pari estaba desesperado por descontar, adelantó sus líneas y fue víctima de los contragolpes. Por esta vía llegó el 3-0 para los atigrados con una habitación de Rodrigo Amaral para que el colombiano Reinoso, quien venció al arquero Jorge Araúz, a los 80.

También respondió son solvencia el portero del gualdinegro, Guillermo Viscarra, quien cumplió una destacad tarea a lo largo del encuentro.

El plantel dirigido por Cristian Díaz, buscará mantener la ventaja que logró en Montero y sellar su boleto a la otra instancia, sin complicaciones. Incluso, se puede dar el lujo de perder (2-0) en La Paz, lo que no impedirá su pase a semifinales.