Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 07:40

El Tigre cumple (1-3) y aguarda

El Tigre cumple (1-3) y aguarda

Real Potosí resignó tres puntos valiosos al perder por 1-3 ante The Strongest, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. 

El encuentro, correspondiente a la fecha 24 del Clausura, reflejó la intención anunciada por el Tigre, que llegó a Potosí con el objetivo de vencer infaliblemente. Ello, por la búsqueda del título.

El equipo lila, por su parte, necesitaba ganar para alejarse del fantasma del descenso indirecto. La puntuación que sumó aún lo pone en peligro, por lo que la dirigencia está preocupada y no encuentra una luz en el camino.

Los tigres se colocaron en ventaja en el minuto 47 del primer tiempo mediante Moisés Calero. Tras un saque lateral y el mal despeje de la defensa, el jugador remató con soberbia.

En el segundo, el club  dirigido por Marcos Ferrufino buscó los medios para igualar el marcador, pero recibió otro revés cuando se disputaba el minuto 3 del partido (48, en total).

Jesús Sagredo se encargó de ampliar luego de un tiro de esquina, pero a los 50, Jaime Arrascaita escapó acompañado por Rivaldo Melchor. El paceño observó a su compañero en mejor ubicación y le pasó la pelota para que el segundo, con un zapatazo, asegurase el 1-2.

Cuatro minutos después (54), el Gualdinegro, una vez más, se fue con todo. El ataque rápido permitió que Harold Reina convirtiera el tercer tanto. Era el gol de la victoria, pues, pese al tiempo que quedaba para que finalizara el compromiso, los jugadores locales bajaron los brazos, se sintieron con las manos vacías y la pena de seguir en la zona de peligro.