Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 12:42

El Tigre busca mantener su invicto en La Paz en la Copa

Los jugadores del Tigre celebran un gol. APG
Los jugadores del Tigre celebran un gol. APG
El Tigre busca mantener su invicto en La Paz en la Copa

The Strongest defenderá su invicto en el estadio Hernando Siles frente a Ceará brasileño, el próximo miércoles 29, cuando dispute el primero de los dos partidos correspondientes de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Tigre, único plantel boliviano que queda en competencia internacional, no conoce la derrota en La Paz en lo que va de la temporada; ganó tres y empató dos cotejos durante su participación en la Copa Libertadores de América, pero se quedó con el premio consuelo (Copa Sudamericana) como tercero en su grupo.

Los atigrados hicieron esta campaña en la sede de Gobierno para llegar a la Sudamericana: derrotaron a Plaza Colonia (Uruguay) por 3-0 y a Universidad Católica (Ecuador) por 2-1 en la ronda preliminar; empataron con Libertad (Paraguay) por 1-1, igualaron con Caracas FC (Venezuela) por 1-1 y golearon a Atlético Paranaense (Brasil) por 5-0 en la fase de grupos.

Con este recuento a su favor, The Strongest tratará de ampliar esta superioridad cuando enfrente al plantel de Ceará, elenco invicto dentro y fuera de Brasil, en la Copa Sudamericana y que finalizó como el ganador de su grupo de manera indiscutible con 18 puntos.

Los gualdinegros realizan su preparación desde el pasado viernes en la cancha del Club de Tenis de La Paz (CTLP), en la zona de Huajchilla.

Será la quinta actuación de los aurinegros en la Copa. En 2003 comenzó su aventura llegando a los cuartos de final tras caer ante Sao Paulo de Brasil (2-7); en 2005 alcanzó los octavos con Pumas de México (3-4); en 2011 quedó en la fase preliminar ante Olimpia de Paraguay (2-3) y en 2013 jugó la preliminar ante Nacional de Paraguay (1-1).