Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 06:13

OTROS PARTIDOS

El Tigre y Bolívar siguen de escoltas

El Tigre y Bolívar siguen de escoltas

La penúltima fecha del torneo Clausura deja el podio similar a la jornada anterior. Wilstermann se mantiene en la cima con 57 unidades, seguido por Bolívar (55) y The Strongest (54), a una fecha de culminar el campeonato Profesional.

La estrecha diferencia entre los punteros provoca que los dirigentes, entrenadores, jugadores e hinchas, con calculadora en mano, ven todas las posibilidades para definir al próximo campeón del certamen. La jornada 25 del Clausura terminó con triunfos para el Celeste sobre Sport Boys (1-3), en Santa Cruz, con tantos de Vladimir Castellón (12 minutos), Leonardo Vaca (77) y Juan Miguel Callejón (87). Descontó para el Toro Murilo Gomes (59).

 En el estadio Hernando Siles, The Strongest amplió su racha de triunfos sobre Always Ready (3-2) y se mantiene en la lucha por la corona. El Tigre convirtió con un doblete de Harold Reina (10 y 29) y Jair Reinoso (57 penal). Para el plantel Millonario achicó las diferencias con el doblete de Junior Kevin Romay (15 y 24).

En el Jesús Bermúdez de Oruro, San José goleó a Blooming (4-0) y consolida su presencia en la Copa Sudamericana junto al cuadro cruceño.

Los tantos para el Santo lo anotaron Marcelo Gomes (54), Iker Hernández (56), Helmut Gutiérrez (80) y Carlos  Saucedo (93).

En el clásico potosino, Real se impuso sobre Nacional (1-2), en un cotejo sin mucha expectativa en el Víctor Agustín Ugarte.

Los goles para el Lila fueron convertidos por Maximiliano Gomez (40) y amplió Rivaldo Melchor (77). El tanto del descuento para la Banda lo hizo Marcos Andia (49).

En el compromiso que disputaron las representaciones de Guabirá y Oriente Petrolero, el Refinero se hizo de la victoria con un triunfo  (1-3), en Montero. Los tantos del verdolaga llegaron con Brayan Calderón (45) y el doblete de Ferddy Andrés Roca (79 y 85). Descontó para el Azucarero, Gualberto Mojica (7).